DeportesT13

Universidad Católica pierde en La Calera e hipoteca sus opciones de ser campeón ante Colo Colo

Universidad Católica pierde en La Calera e hipoteca sus opciones de ser campeón ante Colo Colo
T13
Compartir
Los cruzados cayeron por 1 a 0 ante el equipo cementero y sumaron su tercera derrota en todo el torneo.

La Universidad Católica cayó, este miércoles, ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán de la ciudad de la región de Valparaíso e hipotecó sus opciones de ser campeón este domingo ante Colo Colo. Sin César Pinares y Alfonso Parot, quienes estaban con la selección chilena, los cruzados perdieron por 1 a 0 y sumaron, recién, su tercera derrota en el torneo.

El partido comenzó intenso sin un dominador absoluto sobre el pasto sintético de La Calera y sin opciones claras de gol, al menos, en los primeros 20 minutos de juego. La primera opción, más o menos relevante, llegó a través de una pelota para de la UC, que ejecutó Carlos Lobos, por sobre el travesaño.

Revisa este video también:

Si bien el resto del primer tiempo fue intenso y con ambos equipos buscando ser dominadores del juego, no hubo profundidad en ninguna de las dos áreas y los arqueros Matías Dituro y Augusto Batalla no tuvieron mayor trabajo.

El segundo tiempo en cambio tuvo rápida acción, cuando Juan Leiva aprovechó un débil despeje de la defensa cruzada. El ex Deportes Concepción sacó un centro al área chica que no pudo ser despejado por Benjamín Kuscevic, ni Dituro, por lo que quedó servida para que Josepablo Monreal marcara el primer gol a los dos minutos del complemento.

Universidad Católica pierde en La Calera e hipoteca sus opciones de ser campeón ante Colo-Colo
Universidad Católica pierde en La Calera e hipoteca sus opciones de ser campeón ante Colo-Colo

Pese a los ingresos de Sebastián Sáez, Edson Puch y Diego Buonanotte para los últimos 30 minutos de partido, los dirigidos por Gustavo Quinteros no lograron inquietar en demasía al portero argentino que tuvo una intervención destacada en otro tiro libre de Lobos.

Al cuarto minuto de agregado llegó la ocasión de gol más clara para la UC, a través de un derechazo de Diego Valencia, que se fue, por centímetros, por sobre la portería de Batalla. 

Para ser campeón ante Colo Colo, la Católica necesita que el cacique no gane la noche de este miércoles a Huachipato y vencerlos el domingo en San Carlos de Apoquindo, además de esperar que Palestino no gane su partido ante Unión Española. 

Si los albos vencen a los del acero, los cruzados deberán esperar para gritar campeón.