DeportesT13

La UC es sancionada con dos partidos sin público, Coquimbo con cuatro y la U recibe amonestación

La UC es sancionada con dos partidos sin público, Coquimbo con cuatro y la U recibe amonestación
T13
Compartir
Esto tras los incidentes que se registraron en San Carlos de Apoquindo, en el Sánchez Rumoroso y en el Nacional.

La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP entregó este jueves sus sentencias sobre los incidentes registrados en los duelos de Coquimbo Unido frente a Audax Italiano en el Sánchez Rumoroso, de Universidad Católica ante O’Higgins en San Carlos y de Universidad de Chile contra Curicó Unido en el Nacional.

El pasado 31 de enero hinchas invadieron el terreno de juego en la Cuarta Región a los 17 minutos, razón por la que el juez Cristián Droguett suspendió el encuentro.

Frente a esto, se le aplicó al elenco “Pirata” “la sanción de jugar cuatro partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a ‘puertas cerradas’. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros cuatro partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Coquimbo Unido en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos”.

Un castigo similar recibió la UC tras los hechos registrados el pasado 2 de febrero, cuando se registraron serios incidentes en el duelo frente a O’Higgins en San Carlos

Por esto el bicampeón del fútbol chileno recibió dos partidos a puertas cerradas como sanción. Destacar que ésta no corre para el duelo de este viernes frente a Deportes Iquique, por lo que los cruzados recibirán sin público a Unión Española y a Coquimbo Unido.

Finalmente la U, por los incidentes registrados el pasado 1 de febrero en el duelo ante Curicó Unido, sólo recibió una amonestación.

Cada club sancionado tiene cinco días hábiles para apelar al castigo.

Señal T13 En Vivo