DeportesT13

Penal repetido dos veces no bastó: La UC concluye con una derrota su partido frente a Curicó

Penal repetido dos veces no bastó: La UC concluye con una derrota su partido frente a Curicó
T13
Compartir
Los cruzados se inclinaron por 3-2 este miércoles en el Estadio La Granja, en un duelo cuyo segundo tiempo quedó pendiente por un corte de luz.

Universidad Católica perdió 3-2 frente a Curicó Unido este miércoles en el Estadio La Granja, en un partido pendiente correspondiente a la 15ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

El duelo comenzó a jugarse el pasado 15 de octubre, pero se suspendió por un corte de luz en el recinto de la Región del Maule. De esta manera, las acciones se reanudaron durante esta jornada a contar del minuto 49:42 y con un penal a favor de la UC.

[LEE TAMBIÉN] Tabla de posiciones: primera rueda termina con la UC líder y Colo Colo fuera de la zona de descenso

Fabián Cerda contuvo el remate desde los once metros en dos ocasiones, primero a Luciano Aued y luego a Fernando Zampedri. Sin embargo, el juez ordenó repetir el lanzamiento en dos ocasiones por adelantamiento del meta, quien además fue amonestado.

La tercera fue la vencida y a los 55’ descontó Zampedri, dejando el marcador 2-1.

A los 86’ Germán Lanaro cometió un penal a favor del dueño de casa y además dejó al equipo de Ariel Holan con diez hombres por doble amarilla. Así, Federico Castro aumentó a los 90+1’ para el 3-1 en La Granja.

Sobre el final del partido, a los 90+5’, Zampedri repitió para estructurar el 3-2 definitivo. Recordar que los dos otros goles de Curicó –antes de la suspensión– habían sido de Pablo Parra (27’), hoy con La Roja, y de Castro (40’).

A pesar de esta caída, la segunda de la UC en todo el torneo, los franjeados terminan la primera rueda como exclusivos líderes con 39 puntos, tres más que Unión La Calera y Unión Española, ambos con 36 cada uno.

En la decimoctava fecha, la primera de la segunda rueda, Católica recibirá a Cobresal este domingo 15 a las 21:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Por su parte, Curicó Unido visitará a Deportes Iquique el sábado 14 a las 16:00 en el Tierra de Campeones.

Señal T13 En Vivo