DeportesT13

¿Por qué Universidad Católica lució un uniforme alternativo ante Huachipato si es campeón?

¿Por qué Universidad Católica lució un uniforme alternativo ante Huachipato si es campeón?
T13
Compartir
Los cruzados vistieron de color rojo este miércoles en Talcahuano, dejando de lado la primera indumentaria que, al ser los actuales campeones del fútbol chileno, pueden usar en todos los partidos.

Universidad Católica venció 3-1 a Huachipato este miércoles en el Estadio CAP de Talcahuano, por la décima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Un detalle que no pasó desapercibido entre los fanáticos en las redes sociales fue el hecho de que la UC vistiera un uniforme alternativo, específicamente su segunda indumentaria, que es de color rojo.

Al ser el actual campeón del fútbol chileno, los cruzados pueden jugar todos sus compromisos –tanto de local como de visitante– con su indumentaria titular, de color blanco y la franja horizontal en un tono azulado.

Sin embargo, el reglamento expone al respecto que el campeón no está obligado a cambiar de uniforme, pero queda a criterio del club si lo hace o no. En este caso, los de San Carlos de Apoquindo optaron por lucir una camiseta que no vestían desde comienzos de este año, cuando enfrentaron a Colo Colo en Temuco por Copa Chile.

“El equipo Campeón del Campeonato Nacional de Primera División inmediatamente anterior no estará obligado a cambiar de uniforme durante todo el desarrollo del Campeonato”, establece el artículo 35 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División 2020.

Destacar que Universidad Católica también presentó en agosto –con el fútbol aún detenido por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19– una tercera equipación para esta temporada 2020, la cual es de color gris y en lugar de franja lleva una cruz.

Señal T13 En Vivo