DeportesT13

Católica vuelve al triunfo tras golear a Huachipato con un equipo lleno de canteranos

Católica vuelve al triunfo tras golear a Huachipato con un equipo lleno de canteranos
T13
Compartir
Siete jugadores formados en casa tuvo la Universidad Católica en su victoria por 3 a 0, por las lesiones de Juan Fuentes y Gastón Lezcano durante el primer tiempo.

La Universidad Católica derrotó, la tarde de este lunes, a Huachipato en San Carlos de Apoquindo y logró volver al triunfo tras cuatro empates consecutivos. Los cruzados se impusieron por 3 a 0 en un partido en el que presentaron las bajas de Edson Puch y José Pedro Fuenzalida por lesión, y Fernando Zampedri por suspensión.

El primer tiempo además, estuvo marcado por las lesiones. El técnico cruzado Ariel Holan tuvo que reemplazar a Gastón Lezcano, quien a los 9 minutos acusó molestias físicas, y más tarde a Juan Fuentes, quien quedó resentido luego de recibir una falta de un jugador rival. En su lugar ingresaron los juveniles Alexander Aravena y Carlos Salomón.

 El también joven Gonzalo Tapia fue el jugador más desequilibrante de la UC, inquietando a la defensa acerera y también a Gabriel Castellón, quien tuvo que intervenir para mantener su arco en cero.

En el segundo tiempo Huachipato comenzó a acercarse al arco de Matías Dituro, con Walter Mazantti y Joaquín Verdugo como los hombres más peligrosos.

Sin embargo, el gol llegó para los cruzados a los 23 minutos de la segunda etapa luego de una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Tapia al arco de Castellón. Al portero acerero se le soltó la pelota que quedó a merced de Diego Valencia, quien marcó el 1 a 0.

A los 34 minutos, dos que ingresaron en la segunda etapa, y también juveniles, Marcelino Núñez y Clemente Montes armaron un contragolpe que terminó en el 2 a 0 de los cruzados. Montes definió de zurda un contraataque que nació tras un robo de pelota de Núñez en el mediocampo.

La UC vuelve a ganar a costa de Huachipato con un equipo lleno de canteranos
La UC vuelve a ganar a costa de Huachipato con un equipo lleno de canteranos

El mismo Núñez, a los 42 minutos del complemento, marcó el 3 a 0 para cerrar la goleada de los cruzados.

Con este resultado, los cruzados se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones y alargó a cuatro puntos su diferencia con Unión La Calera, su escolta, que tiene 48 aunque un partido menos.

Huachipato en tanto, quedó en 34 unidades, en el noveno lugar y fuera de la zona de Copa Sudamericana.

Este jueves, los acereros recibirán precisamente a La Calera en Talcahuano, mientras que la Universidad Católica se medirá ante Deportes Iquique en el norte.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */