DeportesT13

La U cae en su visita a Deportes Antofagasta y se sigue alejando de los primeros lugares

La U cae en su visita a Deportes Antofagasta y se sigue alejando de los primeros lugares
T13
Compartir
Los azules perdieron por la cuenta mínima este jueves en el Estadio Calvo y Bascuñán, por la decimoquinta fecha.

Universidad de Chile perdió por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta este jueves en el Estadio Calvo y Bascuñán, por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2020.

[LEE TAMBIÉN] Tabla de posiciones: La Calera alcanza a la UC y le mete presión con el liderato

Con este resultado los azules caen al quinto lugar de la tabla con 25 puntos, a ocho de los líderes Universidad Católica y Unión La Calera (33), siendo superados justamente por los “Pumas”, que quedan cuartos con 27 unidades y un partido menos.

La escuadra de Hernán Caputto no logra además afirmar un nivel de juego, pues tras dos derrotas consecutivas venían de ganarle a Deportes La Serena –el colista– pero en esta jornada volvieron a perder frente a uno de los elencos que pelea en la parte alta.

Tras un bajo primer tiempo, la emoción quedó reservada para la segunda etapa. A los 55 minutos de juego Carlos Muñoz anotó un golazo para los dueños de casa, pero apoyándose en el VAR el juez Juan Lara invalidó la conquista del ex Colo Colo por posición de adelanto.

Muñoz sólo tuvo que esperar cinco minutos para volver a convertir otro golazo, que esta vez sí fue el 1-0 para Deportes Antofagasta.

Recién después del gol Caputto sintió el golpe y movió sus piezas, enviando a la cancha a Nicolás Guerra y a Camilo Moya.

Pero ya era tarde. Más allá de la habilidad de Walter Montillo para buscar a Joaquín Larrivey y a Guerra, quienes tuvieron sus opciones de empatar en los minutos finales, la U se quedó con las manos vacías en el norte y suma su cuarta derrota.

Para peor, casi al llegar a los descuentos Diego Carrasco recibió tarjeta roja en el “Romántico Viajero” por una agresión a Marco Collao, acción que también fue revisada en el VAR.

En la próxima fecha, la decimosexta, Deportes Antofagasta visitará a Santiago Wanderers el próximo miércoles 21 a las 11:00 horas en el Estadio Elías Figueroa, mientras que Universidad de Chile recibirá el mismo día a Audax Italiano, a las 16:00 en El Teniente.

Señal T13 En Vivo