DeportesT13

La U deja escapar la victoria ante Audax Italiano y empata con uno menos y Montillo lesionado

La U deja escapar la victoria ante Audax Italiano y empata con uno menos y Montillo lesionado
T13
Compartir
Los azules se fueron al descanso 2-0 arriba en el marcador, pero los de La Florida lo empataron en el complemento.

Universidad de Chile y Audax Italiano igualaron 2-2 este miércoles en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2020.

[LEE TAMBIÉN] Más problemas para la U: Walter Montillo abandona con molestias físicas ante Audax Italiano

Los azules se fueron al descanso 2-0 arriba en el marcador, pero los de La Florida lo emparejaron en la segunda etapa. El encuentro estuvo marcado además por la salida de Walter Montillo, con molestias físicas, y la expulsión de Nicolás Guerra en el “Romántico Viajero”.

Con este empate la U permanece en el quinto lugar de la tabla con 26 puntos, mientras que el Audax escala a la séptima ubicación con 21 positivos, desplazando a Curicó Unido por diferencia de goles.

Las cosas comenzaron bien para la escuadra de Hernán Caputto, que a los nueve minutos de juego inauguró el marcador mediante un lanzamiento penal convertido por su goleador, Joaquín Larrivey.

A los 41’ Montillo pidió el cambio y fue reemplazado por Jimmy Martínez. Pero la U fue más en la primera etapa y así lo ratificó Larrivey a los 45’, dejando las cosas 2-0 en la Sexta Región con un doblete. El argentino es además el máximo anotador del certamen, con 14 conquistas.

Pero las cosas dieron un vuelco para la U en el complemento. Primero, a los 52’, Guerra fue expulsado por doble amarilla y dejó con un hombre menos a los estudiantiles.

Luego de eso, el Audax sólo tardó cinco minutos para igualar el marcador. Pablo Lavandeira marcó el primer descuento a los 71’ y Jorge Henríquez estructuró a los 76’ el 2-2 definitivo en El Teniente.

En los descuentos, a los 90+3', Diego Torres también recibió tarjeta roja en el cuadro verde por una agresión a Sebastián Galani.

En la próxima fecha, la decimoséptima, que aún debe ser programada por la ANFP, Universidad de Chile visitará a Universidad de Concepción y Audax Italiano recibirá a Everton.

Señal T13 En Vivo