Saltar Aviso
Deportes13

La U deja escapar la victoria ante Audax Italiano y empata con uno menos y Montillo lesionado

La U deja escapar la victoria ante Audax Italiano y empata con uno menos y Montillo lesionado
T13
Compartir
Los azules se fueron al descanso 2-0 arriba en el marcador, pero los de La Florida lo empataron en el complemento.
Señal Deportes13
Conoce más Conoce más

Universidad de Chile y Audax Italiano igualaron 2-2 este miércoles en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2020.

[LEE TAMBIÉN] Más problemas para la U: Walter Montillo abandona con molestias físicas ante Audax Italiano

Los azules se fueron al descanso 2-0 arriba en el marcador, pero los de La Florida lo emparejaron en la segunda etapa. El encuentro estuvo marcado además por la salida de Walter Montillo, con molestias físicas, y la expulsión de Nicolás Guerra en el “Romántico Viajero”.

Con este empate la U permanece en el quinto lugar de la tabla con 26 puntos, mientras que el Audax escala a la séptima ubicación con 21 positivos, desplazando a Curicó Unido por diferencia de goles.

Las cosas comenzaron bien para la escuadra de Hernán Caputto, que a los nueve minutos de juego inauguró el marcador mediante un lanzamiento penal convertido por su goleador, Joaquín Larrivey.

A los 41’ Montillo pidió el cambio y fue reemplazado por Jimmy Martínez. Pero la U fue más en la primera etapa y así lo ratificó Larrivey a los 45’, dejando las cosas 2-0 en la Sexta Región con un doblete. El argentino es además el máximo anotador del certamen, con 14 conquistas.

Pero las cosas dieron un vuelco para la U en el complemento. Primero, a los 52’, Guerra fue expulsado por doble amarilla y dejó con un hombre menos a los estudiantiles.

Luego de eso, el Audax sólo tardó cinco minutos para igualar el marcador. Pablo Lavandeira marcó el primer descuento a los 71’ y Jorge Henríquez estructuró a los 76’ el 2-2 definitivo en El Teniente.

En los descuentos, a los 90+3', Diego Torres también recibió tarjeta roja en el cuadro verde por una agresión a Sebastián Galani.

En la próxima fecha, la decimoséptima, que aún debe ser programada por la ANFP, Universidad de Chile visitará a Universidad de Concepción y Audax Italiano recibirá a Everton.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.