DeportesT13

La U y Colo Colo igualan en el Superclásico con un nuevo récord histórico de Esteban Paredes

Agencia Uno
Por T13
Azules y albos empataron 1-1 este domingo en el Estadio Nacional, duelo marcado por la ausencia de hinchas debido a la pandemia del coronavirus.

Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 1-1 este domingo en el Estadio Nacional, en el Superclásico número 187 del fútbol chileno, válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020.

El capitán y goleador del “Cacique”, Esteban Paredes, alcanzó dos nuevos récords en este compromiso: el jugador más longevo en la historia del duelo entre azules y albos y, además, marcó el gol que le permitió alcanzar Carlos “Tanque” Campos como máximo anotador del Superclásico, con 16 anotaciones cada uno.

[LEE TAMBIÉN] Goleador histórico: Los dos récords que alcanzó Esteban Paredes en el Superclásico ante la U

Por su parte, los azules lamentan un nuevo cruce ante el archirrival sin poder celebrar. Y es que el último festejo de los estudiantiles fue el 5 de mayo de 2013, justamente en Ñuñoa. Es decir, el “Romántico Viajero” suma siete años sin poder vencer al “Cacique” en Primera División.

Destacar que con esta igualdad la U queda en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos, a seis del líder Universidad Católica, mientras que Colo Colo ocupa el puesto 14° de la clasificación con apenas ocho unidades.

En cuanto al partido, cuando ambas escuadras no se sacaban mucha diferencia en el campo de juego, apareció Paredes a los 11 minutos para inaugurar el marcador, aprovechando un buen centro de Pablo Mouche desde la izquierda.

La U y Colo Colo igualan en el Superclásico con un nuevo récord histórico de Esteban ParedesAgencia Uno

Ese tanto fue el número 16 del capitán albo en los Superclásicos, convirtiéndose en el máximo anotador histórico en este tipo de compromisos junto al ex delantero azul Carlos “Tanque” Campos.

En el segundo tiempo fue otro partido para la U, donde ingresaron Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza en lugar de Nicolás Guerra y Fernando Cornejo, respectivamente. Los cambios le dieron la razón al técnico Hernán Caputto, pues a los 47’ Espinoza marcó el empate con un remate desde lejos que dejó parado a Brayan Cortés.

La U y Colo Colo igualan en el Superclásico con un nuevo récord histórico de Esteban ParedesAgencia Uno

Por su parte, Gualberto Jara envió a la cancha a Matías Fernández a los 68’ y en apenas un minuto el otrora mejor jugador de América le dejó a Nicolás Blandi la opción de anotar, pero el delantero argentino desperdició su cabezazo.

Sobre el final, a los 74’, Joaquín Larrivey también tuvo el del triunfo para el dueño de casa, pero Cortés estuvo espectacular para ahogar el grito de gol de los azules.

En la próxima fecha, la décima, Colo Colo recibirá a O’Higgins el miércoles 9 a las 16:00 horas en el Estadio Monumental. Por su parte, Universidad de Chile visitará a Deportes Iquique el jueves 10 a las 16:00 en el Tierra de Campeones.