DeportesT13

Universidad de Concepción confirma positivo a COVID-19 de un jugador en previa a partido con la U

Universidad de Concepción confirma positivo a COVID-19 de un jugador en previa a partido con la U
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El caso se da a conocer horas después que los "azules" también indicaran que poseen un contagio al interior del primer equipo. Además, hay cuatro contactos estrechos.

Este sábado, la Universidad de Concepción confirmó la existencia de un caso de contagio por COVID-19 dentro del plantel de honor, justo en la previa del duelo ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional de este domingo.

A través de un comunicado, el "campanil" informó del contagio tras los resultados de los exámenes PCR que se tomaron el pasado jueves 31 de diciembre.

La notificación al jugador se realizó durante este viernes y, además, se confirmó que este estuvo compartiendo -antes de saber su contagio- con otros cuatro integrantes del equipo.

"Toda esta situación fue debidamente informada a la Seremi de Salud del Biobío, quien indicó la aislación inmediata del contagiado y el resto de los involucrados por ser considerados contactos estrechos", apuntaron.

Por lo mismo, durante este viernes no se presentaron al entrenamiento del plantel.

El contagiado se mantendrá en cuarentena hasta el 11 de enero, mientras que el resto de los contactos estrechos lo hará hasta el 14 de este mes.

Por su parte, Universidad de Chile también confirmó la existencia de un contagiado al interior del primer equipo, se trata de un juvenil que ya se encuentra aislado cumpliendo cuarentena en una residencia sanitaria.

De pronto, el duelo entre "azules" y el "campanil" se realizará este domingo 3 de enero a las 19:15 horas en el Estadio Nacional.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */