DeportesT13

Uruguay se ilusiona con los Juegos Olímpicos tras derrotar a Colombia

Uruguay se ilusiona con los Juegos Olímpicos tras derrotar a Colombia
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
A punta de golazos, los “charrúas” se impusieron a los “cafetaleros” en la última fecha del Preolímpico Sub-23.

Uruguay derrotó a Colombia por 3-1 en la última fecha del Preolímpico Sub-23 que se disputa en territorio “cafetalero” y, con esto, se ilusiona de clasificar a la cita de los anillos a la espera del partido final.

El duelo comenzó con una Colombia impulsada por su público y es que solo un triunfo de los “cafetaleros” los dejaría con chaces para clasificar a Tokio 2020 a la espera de un triunfo trasandino o el empate entre Brasil y Argentina en el partido final; de igual forma, el mismo resultado le servía a Uruguay.

Sin embargo, las acciones se volvieron disputadas en la cancha del Estadio Alfonso López, donde los uruguayos apelaron a la contra y la desesperación rival. En ese sentido, la fórmula les dio resultado a los 28’, cuando Juan Ignacio Ramírez anotó la apertura del marcador.

El “charrúa” aprovechó la presencia de un balón mal despejado en el área colombiana y sacó un derechazo potente que se coló sobre la humanidad del guardameta local.

De ahí en más, los visitantes comenzarían a ralentizar las acciones del compromiso y jugarían con la desesperación de los locales que estaban obligados a buscar el empate y, por lo mismo, a dejar espacios.

Tras el final del primer tiempo, parecía que Colombia saldría a buscar a como dé lugar el empate. Sin embargo, los “charrúas” se volvieron a poner en ventaja a través de un golazo de media distancia.

Al 52’, Juan Manuel Sanabria sacó un derechazo inatajable que decretó el 2-0 en favor de Uruguay seguía poniendo cuesta arriba la ilusión colombiana. Sin embargo, para los “charrúas” la chance estaba más cerca que nunca.

Y la goleada comenzaría a decretarse al 60’, cuando José Luis Rodríguez desenfundaría un derechazo desde un costado de la cancha y, si bien parecía una avivada intrascendente, la pelota tomó tanta potencia que se coló por el segundo poste del arco colombiano.

Sin embargo, una luz de esperanza caería para Colombia gracias a Edwuin Cetre, quien al 79’ marcaría tras un tiro libre impecable con que dejó sin opción de reacción al portero uruguayo.

Tras esto, las acciones no se modificaron y Uruguay queda a la espera del duelo final entre Argentina y Brasil. Los trasandinos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; mientras que el “scratch” se juega su propia chance.

Señal T13 En Vivo