Finalmente, el exatleta fue consultado por el aniversario número 16 de su récord mundial en los 100 metros planos, con un tiempo de 9.58 segundos, en el Campeonato Mundial de Berlín. ¿Por qué aún es insuperable? "¿Quieres la verdadera respuesta? Simplemente tenemos más talento. Eso es todo lo que digo (...) tenemos mucho más talento durante ese tiempo. Se nota si lo analizas", cerró.
Usain Bolt sorprende con su nueva vida tras el retiro: "Cuando subo las escaleras me quedo sin aliento"
Usain Bolt revela su estilo de vida después del retiro - AFP/Instagram
Entre el 13 y 21 de septiembre, Tokio se viste de gala para albergar uno de los eventos deportivos más importantes del año: el Mundial de Atletismo, que reúne a los mejores exponentes femeninos y masculinos del planeta.
Un mega-evento que cuenta además con la participación del Team Chile con un total de 14 representantes en tierras niponas. Entre ellos, Martina Weil, que disputará las semifinales en los 400 metros planos.
Certamen imperdible que despierta la atención de todos los amantes y personalidades reconocidas del denominado "Deporte Rey". Uno de ellos se robó todas las miradas: la leyenda Usain Bolt. A ocho años de su retiro de la actividad profesional, el múltiple campeón olímpico fue uno de los invitados estelares. Pero, ¿en qué está y cómo es la vida del jamaicano fuera de la pista?

¡Los Cóndores ya tienen rival!: El equipo chileno se jugará el pase al Mundial ante Samoa
Así es la vida de la leyenda Usain Bolt después del retiro
Hoy por hoy, con 39 años, Bolt se dedica principalmente a su vida en familia. Junto a su pareja, Kasi Bennett, viven tranquilos con sus tres hijos: Olympia Lightning, de cinco años, y sus hijos Thunder y Saint Leo, de cuatro años.
Si bien entrena de vez en cuando, la leyenda sabe que actualmente el deporte pasó a segundo plano. "No soy fanático, pero creo que ahora que he estado fuera por un tiempo, tengo que comenzar a correr porque cuando subo las escaleras me quedo sin aliento", dijo entre risas con The Telegraph .
"Normalmente, me despierto justo a tiempo para despedir a los niños y llevarlos a la escuela. Y luego depende de lo que tenga que hacer", agregó.
En los negocios, Bolt es embajador de varias marcas. Su rostro es sinónimo de gloria y determinación. A eso se dedica mientras se desempeña como padre de familia. "Si no tengo nada que hacer, simplemente me relajo. A veces hago ejercicio si estoy de buen humor. Veo series y me relajo hasta que llegan los niños", indicó.


