DeportesT13

El VAR le anula dos polémicos goles a Uruguay ante Ecuador por la 2ª fecha de Clasificatorias

El VAR le anula dos polémicos goles a Uruguay ante Ecuador por la 2ª fecha de Clasificatorias
T13
Compartir
Tan solo cinco días después del polémico triunfo ante Chile, en el que la celeste fue beneficiado en un polémico cobro en el que no intervino el VAR, este martes la tecnología actuó en contra de los charrúas.

“El VAR te da y te quita”, dijo el entrenador uruguayo Óscar Washington Tabárez la semana pasada, tras la victoria de su equipo ante Chile por 2 a 1 en el Estadio Centenario de Montevideo, donde el VAR no intervino en un penal favorable a Chile cuando el partido aún estaba 1 a 1.

Y así fue. Esta vez fue el equipo charrúa el que sufrió los cobros de la tecnología por la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, en su visita a Ecuador, en Quito.

El equipo de Tabárez caía por 1 a 0 ante Ecuador cuando a los 17 minutos del primer tiempo Luis Suárez puso una pelota en profundidad para Brian Rodríguez, quien sacó un centro y Nahitan Nández marcaba el empate, sin embargo, el juez de línea levantó la bandera por un supuesto fuera de juego de Rodríguez que fue ratificado por el VAR, pero muy polémico.

Las imágenes de la tecnología fueron mostradas durante la transmisión y se ve cómo el jugador de la celeste está muy al límite del último defensor ecuatoriano.

Pero eso no fue todo. Pese a que Ecuador se puso 2 a 0 antes que terminara el primer tiempo, gracias a las anotaciones de Moisés Caicedo y Michael Estrada, Uruguay lograba descontar a los 6 minutos de la segunda etapa. Pero nuevamente el VAR le impidió celebrar a los charrúas.

Darwin Núñez había marcado para la selección de Uruguay luego de un centro y un rebote en su rodilla, sin embargo, tras la revisión del VAR se dio cuenta que la pelota luego de rebotar en la articulación del jugador, había dado en su mano, por lo que también fue invalidada la conquista.

Tan solo un minuto después, Estrada marcó el tercero para Ecuador, y Gonzalo Plata a los 30 minutos del segundo tiempo puso las cosas 4 a 0 a favor del tri.

De todos modos, sobre el final del partido, Uruguay pudo descontar mediante Luis Suárez, quien convirtió dos lanzamientos penales cobrados a favor de su selección. A los 39 minutos del segundo tiempo el delantero del Atlético de Madrid puso el 4 a 1 y en los descuentos volvió a convertir para dejar el partido 4 a 2.

Señal T13 En Vivo