DeportesT13

Leonidas Vial quiere vender sus acciones en ByN: "Están a disposición de todos los colocolinos"

Agencia Uno
Por T13
El empresario lidera el bloque opositor a la gestión del presidente Aníbal Mosa y su salida abre la posibilidad de dar participación a los hinchas en el directorio.

El empresario Leonidas Vial, uno de los grandes accionistas de Blanco y Negro, se mostró abierto a la posibilidad de que el ex futbolista Marcelo Barticciotto organice a hinchas de Colo Colo para la compra de acciones para que sean parte del directorio del club.

El empresario lidera el bloque opositor a la gestión del presidente Aníbal Mosa y su salida abre la posibilidad de dar participación a los hinchas en el directorio.

El pasado domingo, Barticciotto utilizó su cuenta de Twitter para contar que las acciones de Vial "son aproximadamente 5 millones de dólares. Si los socios minoritarios (o sea nosotros) mediante alguna figura jurídica se las podríamos comprar, siempre y cuando él nos las quiera vender, depende de juntar el dinero y que él quiera". 

Al respecto, Vial contó a Las Últimas Noticias que "la propuesta de Barticciotto es una opción para que se compren esas acciones y se arme un grupo que reformule todo lo que está haciendo Colo Colo". 

"Mis acciones están a disposición de todos los colocolinos que quieren participar y si Marcelo Barticciotto lo propuso, mis acciones están disponibles por el bien de Colo Colo para que lleguen otros. Tengo la mejor de las voluntades para eso", aseveró el empresario. 

Ante las declaraciones de Vial, Barticciotto agradeció el gesto pero señaló que "quien tiene la sartén por el mango es el colocolino, si quiere y se compromete. No estamos hablando de 70 personas, sino de que millones de colocolinos. Si se comprometen a comprar 10 acciones del club, cada uno, unos 1.700 pesos. Yo sé que hay gente a la que le cuesta poner plata porque desconfía, pero es cuestión de hacerlo transparente".