EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

"Los tenemos aquí grabados": Vicente del Bosque define a cinco integrantes de la Generación Dorada

"Los tenemos aquí grabados": Vicente del Bosque define a cinco integrantes de la Generación Dorada
T13
Compartir
El ex técnico de la Selección Española recordó cómo La Roja acabó con su reinado en el Mundial de Brasil 2014.

Vicente del Bosque, el histórico técnico de la Selección Española que ganó la Eurocopa 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010, dos de los cuatro títulos que tiene la escuadra hispana, recordó en entrevista con La Tercera cómo terminó su reinado en Brasil 2014 a manos de La Roja.

En esa Copa del Mundo, a la que España llegaba como campeón, los europeos se despidieron en primera ronda tras caer por 2-0 ante la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli. Frente a esto, Del Bosque recordó: “A Medel y todos esos los tenemos aquí grabados (tocándose la cabeza). Es de los rivales más difíciles que hemos tenido. Están todos activos. En España nunca llegábamos a nada porque siempre había que hacer una renovación. Nunca teníamos estabilidad. Y la estabilidad ha formado parte del éxito de la selección”.

El también ex entrenador del Real Madrid, quien hizo un paralelo entre el término de su gran selección y el de la “Generación Dorada”, profundizó sobre la victoria de Chile en Brasil 2014, uno de los grandes hitos de La Roja.

“Posiblemente yo tuve responsabilidad. Aquel día no estuvimos bien. Y eso que sabíamos perfectamente cómo eran, porque los habíamos tenido de rivales. Siempre nos habían sido muy difíciles, nos presionaban mucho, no nos dejaban jugar con comodidad. Una virtud de ellos que nosotros no supimos resolver. Nos empequeñecimos y ellos se crecieron”, comentó.

Pero eso no es todo. En su conversación con el periódico Del Bosque también definió a cinco jugadores de la “Generación Dorada”, además de otros emblemáticos nombres vinculados al “Equipo de Todos”.

Sobre Alexis Sánchez, dijo que es “un jugador muy valioso. Encajaba perfectamente con los Medel y todos esos, que los tenemos aquí grabados”, mientras que sobre Arturo Vidal expuso que “es de los que se vacía en cada partido. Es muy útil. Es un jugador al que prefiero tener de amigo que de enemigo”.

También tuvo palabras para Gary Medel, calificándolo como “un artista. Peligroso. Mejor tenerlo de compañero que de rival. Una lucha y un espíritu inigualable. Encarnaba lo que era esa Chile. El máximo exponente de esa selección”.

Sobre Charles Aránguiz, en tanto, dijo que es “una de las figuras de la Bundesliga. Dirige y maneja todo el juego del Leverkusen”, mientras que sobre Fabián Orellana destacó sus “buenos campeonatos en España. Un jugador muy interesante. Muy, muy bueno”.

Asimismo, a Iván Zamorano lo considera un “magnífico delantero, defendiendo siempre la camiseta. Incluso estando cuestionado, se levantó y fue un ejemplo de comportamiento”, y sobre Manuel Pellegrini dijo que “representó muy bien al Real Madrid. En donde ha estado siempre ha sido un caballero”.

Finalmente a Marcelo Bielsa lo calificó de “singular”, a Jorge Sampaoli como “su heredero” y a Reinaldo Rueda como “un hombre con cultura, muy preparado”.

Señal T13 En Vivo