Deportes13

[VIDEO] La arenga del árbitro a Nick Kyrgios que siembra polémica en el US Open

El tenista iba perdiendo el encuentro, pero luego de la charla con el árbitro mejoró notablemente su rendimiento y dio vuelta el partido.

Crédito: AFP
[VIDEO] La arenga del árbitro a Nick Kyrgios que siembra polémica en el US Open

AFP

El árbitro sueco Mohamed Lahyani le pidió este jueves al tenista australiano Nick Kyrgios que se esforzara más durante su partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante el francés Pierre-Hugues Herbert, que acabó ganando en cuatro mangas, lo que levantó una gran polémica en el torneo.

"Solo estaba preocupado por la manera en la que estaba jugando", dijo el australiano inmediatamente después del partido.

Kyrgios había perdido el primer set 4-6 y cedía también en el segundo 2-5 mostrando un gran desinterés antes de que Lahyani perdiera la paciencia y fuera a hablar con el australiano, trigésimo cabeza de serie del torneo que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

"Quiero ayudarte (...) Este no eres tú (...) He visto tus partidos, eres muy bueno para el deporte", pudo escucharse entre el ruido del público. 

Kyrgios oyó sus palabras sentado en su silla, cabizbajo, con las manos en su cabeza e intentando refrescarse por el calor extremo que asolaba la Gran Manzana.

La charla de Lahyani surtió efecto y un reforzado Kyrgios dejó de deambular por la pista y acabó ganando la segunda manga 7-5, así como las dos siguientes por 6-3 y 6-0.

La intervención del árbitro centró inmediatamente la conversación en redes sociales.

"No sabía que los árbitros estaban autorizados a dar charlas motivadoras", tuiteó la jugadora croata Donna Vekic.

"No estés enfadada por no estar en el US Open", contestó Kyrgios tras el final de su partido en un mensaje que borró instantes después.

Un poco más tarde, decidió publicar otro en su cuenta de Twitter:

"IRÓNICO viniendo de alguien que recibe indicaciones de su entrenador en la pista cada semana del año (algo que no está permitido) y que está fuera el US Open", escribió.

"Es ridículo"

Sin embargo, Kyrgios señaló más tarde en conferencia de prensa que era "ridículo" que esa conversación hubiera tenido importancia en su rendimiento, descartó que lo motivara y reconoció que su actitud no era la mejor en ese momento del partido.

"No, para nada (no influyó). No es la primera vez. No me afectó nada. Me dijo que no daba buena imagen para el deporte, yo lo sabía, ni siquiera estaba escuchándole. Pero no me ayudó para nada", comentó visiblemente molesto.

"Ya me pasó en Cincinnati contra (el argentino Juan Martín) Del Potro, (el árbitro) me dijo que no daba buena imagen también", agregó.

El australiano, que no tiene entrenador desde hace tiempo, negó también que el árbitro se comportara como tal. 

"Es ridículo, no estaba haciendo de entrenador (...) No me podría importar menos (si se lo hubiera dicho a mi rival)", añadió.

Kyrgios jugará ahora en tercera ronda contra el ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el francés Benoit Paire, que domina el primero por dos sets a cero.

"Voy sin ninguna expectativa, creo que puedo ganarle, ya lo he hecho antes", sentenció.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13