DeportesT13

[VIDEO] Conmebol utiliza a la selección chilena para recomendar cuidarse del coronavirus

[VIDEO] Conmebol utiliza a la selección chilena para recomendar cuidarse del coronavirus
T13
Compartir
La institución sudamericana recordó un episodio de la última edición de la Copa América para llamar a “anticiparse” a la llegada del virus a la región.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al igual que los distintos órganos internacionales de distintas disciplinas, hizo un llamado a la prevención para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en la región, y para eso utilizó, por supuesto, al fútbol como método para llegar a sus seguidores.

El mensaje a los futboleros fue el de “anticiparse” a la enfermedad que afecta a todo el mundo y a América Latina con más de 33 mil casos confirmados, y a seguir las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para ello ejemplificaron con una jugada que le dio el paso a la final a la selección de Perú en la última Copa América de Brasil 2019, en la que enfrentó precisamente a Chile, y derrotó por 3 a 0.

La Conmebol publicó el último gol de aquel partido, un mano a mano que enfrentó al delantero Paolo Guerrero con el portero nacional Gabriel Arias, quien sufrió una efectiva gambeta del jugador del Internacional de Porto Alegre antes de anotar el 3 a 0. “Anticipar cambia la historia”, fue el mensaje de Conmebol.

“Un gol que cerró el paso a la final de Perú. Si te anticipas, puedes salvar a los que más amas. Sigue las recomendaciones de la OPS para disminuir el riesgo de contagio”, escribió la Conmebol en la publicación del video, junto al mensaje “quédate en casa”.

Señal T13 En Vivo