DeportesT13

[VIDEO] Ex jugador y comentarista de la NBA se retira de estudio de TV en apoyo al boicot racial

AFP
Por Camilo Calderara
Tal como ocurrió con los basquetbolistas de la NBA que se negaron a jugar este miércoles, a modo de protesta por el nuevo ataque contra un afroamericano por parte de la policía, Kenny Smith se negó a participar de un programa de TNT.

Una jornada de boicot y protestas se vivió este miércoles en la NBA, la liga de básquetbol más importante del mundo. Y a este “boicot”, como fue denominado por los mismo jugadores, se sumó una ex estrella de la liga y actual comentarista de televisión, que se negó de participar de su programa habitual, a modo de apoyo a las protestas.

Se trata de Kenny Smith, ex jugador de Sacramento Kings y de los Houston Rockets, con quienes ganó dos títulos en 1994 y 1995, y que hoy se desempeña como comentarista de la NBA para la cadena de televisión TNT.

LEE TAMBIÉN: Histórico boicot de Milwaukee en la NBA: no se presenta a jugar en protesta contra el abuso policial

Smith, al iniciar el programa de debate del que es parte fue claro en decir que apoyaría el boicot de los jugadores y que prefería ausentarse. “Como hombre negro, como ex jugador, creo que es mejor para mi apoyar a los jugadores y no estar aquí esta noche”, dijo el campeón de NBA antes de quitarse el micrófono en vivo y salir del estudio.

El hecho se produjo horas después que los Milwaukee Bucks se negaran a jugar su partido por playoffs ante Orlando Magic, a modo de protesta por el nuevo ataque racial de parte de un policía blanco, quien le disparó por la espalda a Jacob Blake, un afroamericano del estado de Wisconsin, quien se disponía a subir a su auto donde lo esperaban sus tres hijos.

El hecho que le provocó serías secuelas al hombre de 29 años, quien probablemente no pueda volver a caminar, indignó nuevamente a los ciudadanos de Estados Unidos que volvieron a volcarse a las calles a protestar, tal como ocurrió luego del crimen del ciudadano afroamericano George Floyd, quien fue asesinado por un policía blanco que lo ahogó con su rodilla.

La NBA suspendió todos los partidos de la jornada de miércoles, luego que los jugadores de Oklahoma City, Houston Rockets, Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers evaluaran la posibilidad de boicotear los juegos de playoffs, y el término de la temporada está en duda.