VIDEO | Graves incidentes en fútbol amateur de Valparaíso: árbitros terminaron con "fracturas nasales" y "contusiones torácicas"
El fútbol amateur de la región de Valparaíso se vio manchado por un violento episodio durante un partido en el Estadio O'Higgins.
En medio del duelo entre San Bernardo y Delicias, se registró una riña entre miembros de uno de los elencos con el cuerpo arbitral, que terminaron en brutales agresiones y la suspensión indefinida del Campeonato de la Asociación Bernardo O'Higgins.
A través de un video, se puede ver cómo algunos miembros de la dirigencia, jugadores e hinchas del club Delicias se acerca a los jueces de manera agresiva, lo que terminó de la peor manera posible. En las imágenes se puede ver a los jueces dirigiéndose hacia la zona de camarines, donde esperaban la llegada de Carabineros.
Graves incidentes en fútbol amateur en Valparaíso: árbitros terminaron con "fracturas nasales" y "contusiones torácicas"
Después del hecho, representantes de la asociación acompañaron a la terna arbitral y fueron trasladados a la 2Da. Comisaría Central de Valparaíso para denunciar y constatar lesiones, para posteriormente dirigirse a un centro asistencial de salud.

La emotiva despedida de Marcelo Bielsa al “Chupete” Suazo: "Aprendí a quererlo, a respetarlo y valorarlo"
Según el parte policial, los agresores ingresaron a la cancha después de la suspensión del partido a raíz de "conductas inapropiadas" por parte de algunos jugadores. Eso habría generado la reacción de los involucrados, quienes desataron una pelea a golpes y provocaron la fractura nasal y contusiones torácicas a los afectados.
Mediante un comunicado, el organismo se refirió al acontecimiento y manifestó que "la Asociación de Fútbol Bernardo O’Higgins informa a todos los clubes, jugadores, dirigentes y simpatizantes que el Campeonato Oficial queda suspendido de manera indefinida, hasta nuevo aviso".
"Esta decisión se adopta a raíz de los graves hechos de agresión ocurridos el día de ayer hacia la terna arbitral en el Estadio O’Higgins, los cuales lamentamos profundamente. Como asociación, rechazamos categóricamente cualquier tipo de violencia o agresión, ya sea verbal o física, dentro o fuera del campo de juego", agregaron.
Por otro lado, Alejandra Romero Carvajal, Seremi de Seguridad Pública, indicó que "el deporte tiene que ser un espacio de encuentro, de respeto y de zona de convivencia, no de agresión. Como Ministerio de Seguridad, repudiamos los hechos ocurridos el día viernes en el Estadio O'Higgins de Valparaíso, en donde, a propósito de un partido de fútbol amateur, se presentó una agresión al arbitraje del evento, quienes finalmente interponen una denuncia por lesiones leves y constatan las lesiones siguiendo el protocolo del procedimiento regular".

