DeportesT13

Wanderers subiría a primera y segundo ascenso de la B se definiría en liguilla

Wanderers subiría a primera y segundo ascenso de la B se definiría en liguilla
Camilo Calderara
Compartir
Deportes La Serena, segundo en la tabla de posiciones, esperará el ganador de una especie de play offs que disputarán ocho equipos.

Los clubes de Primera B y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunieron la tarde de este miércoles para darle un término justo al campeonato 2019 que acabó abruptamente producto de las manifestaciones sociales. De esta forma, habrían definido el ascenso directo de Santiago Wanderers como campeón y un cupo más para la Primera División.

Pese a que aún quedaban tres fechas en disputa y la ventaja de los caturros era sólo de tres puntos respecto a Deportes La Serena, el cuadro de Valparaíso será proclamado campeón del torneo y ascenderá a la división de honor, lo que deberá ser ratificado este viernes en el Consejo de Presidentes.

El segundo ascenso, para completar los 18 clubes en Primera División para la temporada 2020, saldrá del ganador de un partido de definición que jugarán Deportes La Serena y el mejor equipo de la liguilla.

Estos juegos de postemporada se disputarán entre ocho equipos, los ubicados entre el tercer y el décimo lugar de la tabla de posiciones, que sólo tienen cinco puntos de diferencia entre sí.

Wanderers ascenderá y segundo ascenso de la Primera B se definirá en liguilla
Wanderers ascenderá y segundo ascenso de la Primera B se definirá en liguilla

Ñublense se enfrentará ante Deportes Puerto Montt, Barnechea frente a Deportes Copiapó, Cobreloa lo hará con Deportes Temuco y Deportes Melipilla frente a Unión San Felipe. Se jugará un único enfrentamiento entre estos clubes que luego jugarán una especie de semifinal y final para definir el rival de los granates.

Segunda División Profesional

En el caso de la tercera categoría del fútbol chileno también habrá un ascenso, que debe determinarse todavía si será para San Marcos de Arica de forma directa, por ser el líder de la división, o si tendrá que disputar un partido ante Deportes Colchagua, el sublíder.

Estos puntos deberán ser ratificados por el Consejo de Presidentes del viernes, que también deberá determinar el cupo del Chile 4 para disputar la Copa Libertadores 2020.

Señal T13 En Vivo