DeportesT13

Carla Guerrero recuerda la importancia de la "cancha de barrio" en su formación como futbolista

Carla Guerrero recuerda la importancia de la "cancha de barrio" en su formación como futbolista
T13
Compartir
La "Jefa" es protagonista de una campaña que busca renovar tu cancha. Puedes inscribirte en concurso de "La Roja Sustentable" de Arauco.

>>Contenido patrocinado por Arauco<<

Carla Guerrero piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La seleccionada nacional es parte de la nómina de 22 jugadoras que eligió José Letelier para medirse en la fase de grupos ante Gran Bretaña, Canadá y Japón.

La defensa de la Universidad de Chile se ha ganado un corazón entre la fanaticada siendo uno de los emblemas de esta histórica selección femenina de fútbol. La oriuda de Peñalolén reconoce que desde niña le gustó mucho el balompié y recuerda su experiencia en el barrio. 

"A pesar de donde estoy ahora, jugando en estadios, nunca me gustaría dejar lo que es el barrio, estar ahí y compartir con la gente", aclaró Guerrero, la mujer con más títulos en el fútbol nacional. 

Ella sola suma 30 presencias, en Copa del Mundo (2019), Copa América (2006, 1010, 2014 y 2018), Juegos Panamericanos (2011), Juegos Sudamericanos (2014) y ahora en el Repechaje de los Juegos Olímpicos que se espera se realicen este 2021. 

Para Guerrero, la cancha de barrio marca el inicio de una carrera. Ella comenzó en una para luego formarse en el club Universidad de Chile, equipo que defendió entre el 2004 y el 2008. Tras un destacado paso por Everton, Colo Colo y la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia, "La Jefa", como le llaman, retornó al equipo azul donde actualmente es la capitana, además, juega como defensa de la selección chilena femenina . 

“Ahora en las camisetas no sólo salen los apellidos de los hombres, salen los nuestros. Hemos cambiado la perspectiva de ese tema machista y tanto hombres como mujeres se han encantado con nosotras. Hemos cambiado muchísimas cosas y nos llena de orgullo”, aseguró la jugadora de 33 años en una entrevista con la Revista Ya. 

"La cancha de barrio marca el inicio de una carrera"

Al igual que Carla muchos otros jugadores de fútbol han realizado el inicio de su carrera de deportista en una cancha de barrio. Por esta razón, Arauco lanzó un nuevo concurso de "La Roja Sustentable", donde cualquier club de barrio puede participar para renovar su cancha. 

Para participar en esta iniciativa, lo único que se debe hacer es ingresar a https://rojasustentable.cl/, rellenar la información del club que va a participar, explicar las razones que tienen para ganar y comprometerse a cumplir con un desafío sustentable. Estos pueden ser: cuidar el agua, ser eficiente con la energía y reciclar. También se puede elegir la opción otra "jugada por el planeta" y detallar que medida sustentable tomará el equipo. 

Los ganadores serán anunciados el 12 de julio a través de las redes sociales de Arauco. Los premios en específico son equipamento deportivo, un punto limpio de reciclaje, bancas de madera y un monto para la renovación colaborativa que transforme la cancha en una más sustentable. 

 

Señal T13 En Vivo