DeportesT13

Abanderado de Tonga nuevamente se roba las miradas en inauguración de Juegos Olímpicos Tokio 2020

AFP
Por T13
Pita Taufatofua nuevamente revolucionó las redes sociales tras la gala olímpica. El deportista alcanzó notoriedad en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga en los Juegos Olímpicos 2020, protagonizó por tercera vez consecutiva la gala olímpica al portar el estandarte de su país, en la pequeña delegación de cuatro deportistas.

El atleta se hizo conocido en la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y después participó en Pyeongchang 2018. Ahora se repitió el plato en Japón vistiendo el traje típico polinésico a torso desnudo, llamando la atención por su excelente estado físico.

Abanderado de Tonga se roba las miradas en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El abanderado de 37 años causó furor en redes sociales por mantener su indumentaria originaria, la cual en esta oportunidad varió sólo al incluir la mascarilla por la pandemia del coronavirus.

Boom por Pita, quien representará a Tonga en la categoría 80+ kilos de taekwondo.

Su historia ha atraído incluso la atención de Hollywood. Según reveló en una entrevista a AFP en junio de este año, no le faltan ofertas para dar el salto a la gran pantalla y hay un papel que le espera en un film con respaldo estadounidense.

Tokio 2020: Revisa aquí los resultados del Team Chile día por día en los Juegos Olímpicos @TeamChile_COCH
Lee También >

Tokio 2020: Revisa aquí los resultados del Team Chile día por día en los Juegos Olímpicos

"El hecho de ser el abanderado de Tonga y la persona que todo el mundo asocia a la Polinesia hace que me llamen cada vez que se presenta un papel y que necesitan a un insular el Pacífico o un guerrero de piel oscura", afirmó.

El deportista estrella de Tonga ha sido contactado por directores y documentalistas, pero todavía no ha encontrado a la persona adecuada para contar su historia.

Abanderado de Tonga nuevamente se roba las miradas en inauguración de Juegos Olímpicos Tokio 2020

Abanderado de Tonga se roba las miradas en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020