ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Adiós al 14 de Pedrero: Matías Fernández anuncia su retiro del fútbol con sentida carta

Adiós al 14 de Pedrero: Matías Fernández anuncia su retiro del fútbol con sentida carta
Javier Sáez
Compartir
El experimentado futbolista nacido en la cantera de Colo-Colo agradeció a todos quienes influyeron en su carrera, nombrando a íconos como Claudio Borghi o Luis Mena.

Otro de los campeones de América con la Selección Chilena anunció su retiro del fútbol profesional. Si ayer fue José Rojas, ahora tocó el turno a Matías Fernández, quien informó que cuelga los botines a través de una publicación en Instagram.

A sus 36 años, "Matigol" puso fin a su carrera deportiva tras formar parte del plantel de La Serena que descendió a la Primera B. La oficialización de la noticia la hizo el propio Fernández con una carta en que recorre toda su trayectoria.

"Llegó el día de despedirme profesionalmente de mi gran pasión, el fútbol", inicia la misiva donde agradece a todos quienes hicieron posible que cumpliera su sueño, partiendo por su padre Humberto que falleció hace pocos días.

Junto con hacer una mención a su mujer Alejandra, Matías hace menciones especiales como a "Colo-Colo, mi casa, mi vida" o a "Villarreal, sueño europeo".

"Imposible olvidar a la Selección Chilena, a la cual tuve el honor de representar y que junto a mis compañeros pudimos lograr algo que nunca nadie pudo alcanzar", dice en otra parte.

Sernac ofició a clubes y ANFP para exigir cumplimiento de Ley del Consumidor en partidos de fútbol
Lee También

Sernac ofició a clubes y ANFP para exigir cumplimiento de Ley del Consumidor en partidos de fútbol

Matías Fernández admite que tardaría mucho en nombrar a sus compañeros. Pero destaca que hay "dos que ocupan un lugar importante en mi vida, Rodrigo "Kalule" Meléndez y Luchita Mena, no precisamente porque compartimos grandes victorias, sino por todo lo contrario; ellos estuvieron conmigo cuando sufrí grandes derrotas".

En otros segmentos de la carta de despedida, aparecen otras personas reconocibles como los formadores de jugadores Juan Gutiérrez y Luis Ahumada, o los técnicos Claudio Borghi, Marcelo Bielsa o Vicenzo Montella.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */