DeportesT13

Alerta por Curauma: sede de remo y canotaje en los Panamericanos se modificaría por la sequía

Agencia Uno
Por T13
El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, señaló que ante tal panorama “todo indica que nos vamos a ir a San Pedro de la Paz”.

Curauma, en la región de Valparaíso, se preparaba para albergar el remo y el canotaje en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Sin embargo, la sequía encendió la alerta y desde la organización ya apuntan a un cambio de escenario.

El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, confirmó este miércoles en Micrófono Abierto que ante tal panorama “todo indica que nos vamos a ir a San Pedro de la Paz”, en la región del Biobío.

“La verdad es que no vamos a tomar la decisión hasta diciembre, para no generar un impacto muy grande, pero todo indica que nos vamos a ir a San Pedro de la Paz, porque si no llueve torrencialmente durante este año, y no hay nada que hoy día indique que vaya a llover torrencialmente, eso no se va a recuperar”, afirmó.

Por el todo o nada: Las opciones reales de La Roja de ir al Mundial en caso de perder ante Brasil Agencia Uno
Lee También >

Por el todo o nada: Las opciones reales de La Roja de ir al Mundial en caso de perder ante Brasil

“Si no se recupera, hay muchas cosas que hacer. Hay que dragar una zona, hay que dragar un lado, no caben las ocho pistas que se requieren. Todo indica que nos vamos a San Pedro de la Paz y Panam Sports entiende que es un problema de sequía, a nivel de país, que no existe otra posibilidad. Lo mejor y más cerca es San Pedro de la Paz, bienvenido, o sea no podemos exigir cosas que no son realizables”, agregó.

[VIDEO] Neven Ilic, presidente de Panam Sports, en Micrófono Abierto