DeportesT13

Alexander Zverev vive ataque de ira en Acapulco: agrede al juez y termina expulsado del torneo

Alexander Zverev vive ataque de ira en Acapulco: agrede al juez y termina expulsado del torneo
T13
Compartir
El alemán, número 3 del mundo, estalló luego de perder en el campeonato de dobles. No podrá defender el título en individuales.

El tenista alemán Alexander Zverev (3° ATP) protagonizó un ataque de ira en el ATP 500 de Acapulco, en México, lo que provocó su expulsión del torneo.

Luego de que el germano y su compañero, el brasileño Marcelo Melo, perdieran ante británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara, por 6-2, 4-6 y 10-6 en los octavos de final del campeonato de dobles, el número 3 del mundo estalló y se desquitó contra el juez de silla, el italiano Alessandro Germani.

Luego de saludar a sus rivales, concluido el partido, Zverev fue hasta donde se encontraba el árbitro y golpeó su silla con la raqueta. Incluso el réferi tuvo que levantar uno de sus pies, intentando evitar algún golpe.

Mientras reclamaba, sin saludar al juez, el alemán le dio tres raquetazos al banquillo. Ninguno de los otros tres jugadores lo detuvo y sólo recibió, en ese momento, el reproche del público.

Pero el ataque de ira de Zverev no terminó ahí. Ya estaba sentado cuando se volvió a poner de pie y, mientras le seguía gritando al juez, le dio un cuarto raquetazo a la silla.

El árbitro denunció los hechos ante las autoridades del torneo y el jugador de 24 años acabó siendo expulsado –en individuales– por lo que no podrá defender el título que consiguió en 2021.

¿Qué provocó la ira del alemán?

Pero lo que seguramente todos se están preguntando es qué fue lo que llevó a Zverev a actuar de esa manera.

Con el marcador igualado a un set, el partido estaba en plena definición de un súper tie-break, muy ajustado. El británico y el finlandés estaban 8-6 arriba cuando se produjo el punto a favor de la pareja ganadora, lo que terminó de irritar al germano.

Imputan por abuso sexual y violación a ex jugador de la Selección Argentina Claudio Caniggia
Lee También

Imputan por abuso sexual y violación a ex jugador de la Selección Argentina Claudio Caniggia

Luego del servicio de Melo, la devolución pareció irse ancha. Zverev y su compañero pensaron que el punto sería para ellos, pero el juez de línea les concedió el punto a los ganadores.

Tras la decisión, el brasileño intentó dialogar con el umpire, pero nada cambió. Por su parte, el alemán comenzó a reclamar con insultos, por lo que el juez incluso le aplicó un “warning” (advertencia).

Zverev había derrotado en primera ronda de individuales al estadounidense Jenson Brooksby (47°) y ahora debía medirse ante su conterráneo Peter Gojowczyk (95°), quien avanzó directamente a cuartos de final.

Destacar que esta no es la única polémica que protagoniza el tenista. En octubre de 2021 la ATP informó que inició una investigación en contra del alemán, luego de las acusaciones de violencia de género que emitió su ex pareja, la tenista Olga Sharypova.

[VIDEO] María de los Ángeles Guerra, esposa de Carlos Caszely, falleció a los 70 años