DeportesT13

Alexis se luce con un doblete en la victoria del Inter sobre el Parma por la Serie A

AFP
Por AFP
Arturo Vidal fue suplente e ingresó a los 67’ por el danés Christian Eriksen.

Un doblete del chileno Alexis Sánchez llevó al Inter de Milán a una nueva victoria, por 2 a 1 en Parma, este jueves en el cierre de la 25ª jornada de la Serie A, donde el equipo nerazzurro amplía su ventaja como líder.

El tocopillano fue titular y salió reemplazado a los 75 minutos de juego por el argentino Lautaro Martínez. Arturo Vidal, en tanto, fue suplente e ingresó a los 67’ por el danés Christian Eriksen.

Tras el empate 1-1 del AC Milan (2º) el miércoles en San Siro ante el Udinese (11º), el Inter aprovechó el tropiezo de su principal perseguidor y aumenta de cuatro a seis puntos su ventaja sobre su vecino y gran rival de la capital lombarda.

Alexis Sánchez abrió el marcador en el 55’, tras un remate con la zurda en el área a pase del belga Romelu Lukaku, que protagonizó luego una gran jugada antes de servir un balón de oro para el chileno, que remató a la perfección para establecer el 2 a 0 en el 62’.

El Parma acortó en el 71’ por medio del brasileño Hernani, dando emoción a la recta final del partido, pero el Inter no dejó escapar la victoria en el estadio Ennio Tardini.

Alexis se luce con un doblete en la victoria del Inter sobre el Parma por la Serie A

Es la sexta victoria consecutiva para el Inter en la Serie A, que se ha convertido en la competición donde concentra sus esfuerzos, tras quedar eliminado de las competiciones europeas en diciembre y de la Copa de Italia en febrero.

Tras nueve temporadas seguidas en las que la Juventus fue el campeón en Italia, el Inter parece decidido a reconquistar el Scudetto, algo que no consigue desde 2010 y su etapa con José Mourinho en el banquillo.

La Juventus, que ganó 3-0 a la Spezia el martes, es tercera en la clasificación y el Inter consiguió mantener a los turineses a una distancia de diez puntos.

Por su parte, el Parma es decimonoveno, en puestos de descenso directo, y continúa a seis puntos de la zona de salvación.