DeportesT13

Alexis le da al Inter el título de la Supercopa con agónico gol en la final frente a la Juventus

AFP
Por T13
Cuando el partido parecía que se resolvía mediante los lanzamientos penales, el chileno anotó a los 120+1’.

Inter de Milán se coronó campeón de la Supercopa de Italia luego de vencer a la Juventus por 2-1 este miércoles en el Estadio San Siro.

Tras igualar 1-1 al término de los 90 minutos, Alexis Sánchez anotó a los 120+1’ –en la prórroga– el gol del triunfo y del título para su escuadra.

Los chilenos, Alexis y Arturo Vidal, comenzaron en la banca de suplentes en el elenco nerazzurro. El delantero ingresó a los 75 minutos de juego por el argentino Lautaro Martínez, mientras que el volante reemplazó a los 89’ a Nicolo Barella.

La “Vecchia Signora” inauguró el marcador a los 25’, pero diez minutos más tarde lo emparejó Lautaro mediante lanzamiento penal, resultado que se mantuvo hasta el término del tiempo reglamentario.

¿Brereton se transformará en película? Actor de Harry Potter podría interpretar a AFP
Lee También >

¿Brereton se transformará en película? Actor de Harry Potter podría interpretar a "Big Ben"

El campeón italiano, y actual líder de la Serie A, no encontró el gol en una segunda etapa donde manejó las acciones, sin poder ratificar su favoritismo ante una Juventus irregular y mermada.

Inzaghi conquistó su primer título en el banco nerazzurro, en una competición en la que cuenta con un 100% de éxito: ganó las dos Supercopas disputadas con el Lazio (2017 y 2019), y en ambas ocasiones contra la Juve.

Vidal, en tanto, llega a 22 coronas y se convierte en el futbolista chileno con más títulos, dejando atrás a Claudio Bravo (21).

Alexis, por su parte, entró al podio con 18 campeonatos.