DeportesT13

¡Alexis y Vidal campeones!: El Inter se queda con el Scudetto luego del empate del Atalanta

Por T13
El conjunto lombardo consiguió su título número 19 de la liga italiana cuando quedan aún cuatro fechas por disputar.

Fiesta de chilenos en Italia. El Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se consagró campeón de la liga italiana luego de que su más cercano perseguidor, el Atalanta, no pasara del empate ante el Sassuolo (1-1), por lo que el conjunto lombardo ya no puede ser alcanzado en la cima de la tabla a falta de cuatro jornadas para el fin del torneo.

El equipo dirigido por Antonio Conte había hecho su tarea este sábado derrotando por 0-2 en su visita al colista Crotone, del chileno Luis Rojas, por lo que alcanzó los 82 puntos, 14 puntos por arriba del Atalanta, el segundo.

Entró Alexis y llegaron los goles: Inter derrota al Crotone y acaricia el Scudetto AFP
Lee También >

Entró Alexis y llegaron los goles: Inter derrota al Crotone y acaricia el Scudetto

Por eso, solo un triunfo del equipo de Bérgamo le permitía seguir soñando con el Scudetto. Sin embargo, el empate lo deja 13 puntos por abajo del Inter, cuando quedan solo 12 unidades en disputar, por lo que el conjunto de los chilenos se consagra oficialmente campeón de Italia por vez 19. Además, es su primer título en 11 años.

Así, el conjunto milanés cierra una gran temporada que había empezado con muchas dudas tras su eliminación de la UEFA Champions League, donde nisiquiera logró clasificar a la UEFA Europa League.