EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

ANFP denuncia a Lautaro de Buin ante el Tribunal de Disciplina

ANFP denuncia a Lautaro de Buin ante el Tribunal de Disciplina
T13
En paralelo, desde Fernández Vial aseguran que la ANFP estaría pidiendo la desafiliación del cuadro capitalino por irregularidades ratificadas por la Comisión para el Mercado Financiero.

Este viernes se confirmó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) denunció a Lautaro de Buin ante el Tribunal de Disciplina para determinar si el club capitalino presentó documentación adulterada en relación a los contratos del defensor Hans Martínez y el mediocampista José Barrera.

El ex defensor de Universidad Católica y "El Toqui" se encuentran enfrentados desde que el futbolista reclamó que el club no pagó sus cotizaciones previsionales en el período en que vistió la casaquilla aurinegra y, además, un incumplimiento de contrato.

Al respecto de la denuncia interpuesta por la ANFP, esta fue confirmada por el presidente de la corte de primera instancia del fútbol chileno, Exequiel Segall.

Según dijo a La Tercera, "efectivamente, la Primera Sala recibió el día jueves una denuncia interpuesta por el directorio (de la ANFP) en contra del club Lautaro con un fundamento preciso: que, eventualmente, el club denunciado presentó a la ANFP documentación adulterada o falsificada".

El Toqui y la amenaza de la desafiliación: ¿Esperanza para Fernández Vial?

La situación que atraviesa Lautaro de Buin provocó que Fernández Vial desee ser parte de los alegatos para tomar acciones contra el club capitalino a raíz de las irregularidades cometidas por la institución. 

La Comisión para el Mercado Financiero ratificó que el club participó de manera irregular en los torneos de la ANFP luego que la Sociedad Anónima no figurara escrita en los registros durante los primeros días de marzo del 2021.

Según consigna el Diario de Concepción, desde la directiva del "almirante" indicaron que el directorio de la ANFP estaría pidiendo la desafiliación de El Toqui.

"Por eso queremos hacernos parte, porque queremos las sanciones correspondientes que hagan justicia deportiva. Solo bajarlos te soluciona el problema que tienen con el equipo 33 y dejar un club menos significa tener los bolsillos más tranquilos. Nosotros hicimos las cosas bien, cumplimos y sentimos que deben restarse los puntos del caso, como pasó con Vallenar o Colina. No veo por qué podría haber una diferencia”, indicó el gerente del club penquista, Felipe Sáez.

Por lo pronto, el Tribunal de Disciplina revisaría el caso este martes 6 de abril y citarían a la directiva de Lautaro de Buin para realizar sus descargos al respecto.

En paralelo, se desconoce si la ANFP estaría dispuesta a otorgarle, derechamente, el cupo de Primera B a Fernández Vial, subcampeón de la Segunda División, o si la división, ante una eventual desafiliación, quedaría con 15 cuadros.

De todas maneras, un día antes que el Tribunal de Disciplina de la ANFP revise el caso, Lautaro debutará en Primera B visitando a Deportes Santa Cruz este lunes a las 20 horas.