DeportesT13

ANFP denuncia a la Fiscalía de Alta Complejidad para que investigue posible corrupción

Agencia Uno
Por T13
Luego que un programa de televisión asegurara que en el campeonato nacional hay arreglo de partidos y corrupción, la ANFP pidió investigar estos hechos que dice desconocer.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció, este lunes, que pidió a la Fiscalía de Alta Complejidad que investigue las acusaciones hechas por un programa de televisión, en el que se aseguró que en el torneo nacional existía arreglo de partidos y corrupción, precisamente en la ANFP.

“Ante las graves denuncias difundidas por el periodista Víctor Gómez en el programa 'La Red Deportes' del canal La Red Televisión, donde imputa delitos de corrupción que estarían ocurriendo en el desarrollo de los campeonatos de fútbol chileno, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido presentar los antecedentes ante la Fiscalía de Alta Complejidad para que, a través de la denuncia presentada, investigue la veracidad de estos hechos”, dijeron a través de un comunicado.

“Inmediatamente de conocidas estas graves afirmaciones, la ANFP contactó al medio de comunicación para solicitar se pusiera a su disposición toda la información que tienen sobre este tema, a fin de acompañarla a la presentación antes referida. Sin embargo, lamentablemente no hubo respuesta alguna”, agregaron.

El mismo periodista, a través de su cuenta de Twitter aseguró que desde la ANFP solo le solicitaron al canal de televisión que se retractara de sus dichos. Además, aseguró que envió esta información al jefe de Integridad de la FIFA, Enio Bovolenta.

Desde la ANFP aseguraron que desconocen el tema, que no han recibido otras denuncias sobre estos hechos, pero que de todos modos pedirán investigar al Ministerio Público estas acusaciones.

ANFP respalda anulación del gol de la U ante La Serena, pero advierte errores de Hermosilla Agencia Uno
Lee También >

ANFP respalda anulación del gol de la U ante La Serena, pero advierte errores de Hermosilla

“El directorio de la ANFP, encabezado por su presidente don Pablo Milad, considera indispensable aclarar estas denuncias con la máxima transparencia, de cara a todos los involucrados, ya que existe la firme intención de perseguir todo hecho irregular, corrupto o antideportivo en el ámbito del fútbol chileno”, explica el comunicado del ente rector del fútbol chileno.

Convicción de denunciar y perseguir todo hecho irregular, corrupto y antideportivo

El abogado Gonzalo Cisternas, en representación del organismo del fútbol profesional, fue quien presentó la denuncia en fiscalía, explicando que “la ANFP recibió con escándalo los hechos denunciados por el señor Víctor Gómez, disponiendo de inmediato realizar averiguaciones internas, las que no arrojaron resultados, entre ellas consultar y requerir la información al medio emisor de la noticia”. 

“Dada la precariedad de las posibilidades investigativas de la ANFP y la gravedad de los hechos denunciados, el directorio de la Asociación ha determinado denunciar los hechos que han sido informados por el señor Gómez pues, de ser ciertos, no se pueden permitir y deben perseguirse con el máximo rigor”, agregó Cisternas, detallando que por ello “lo hemos hecho en la Fiscalía de Alta complejidad el día de hoy (lunes), pues –como se ha dicho– los hechos, de ser ciertos, serían de la mayor gravedad para la industria”.

“Invitamos al señor Gómez a aportar a la investigación los datos de los acontecimientos de los cuales ha hecho referencia”, insistió Cisternas, afirmando que “el presidente de la ANFP y su directorio tienen la más firme convicción de denunciar y perseguir todo hecho irregular, corrupto y antideportivo”