EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

ANFP critica a diputada Cariola por uso de logos de equipos de fútbol en publicación del Apruebo

ANFP critica a diputada Cariola por uso de logos de equipos de fútbol en publicación del Apruebo
T13
Compartir
Deste el ente rector del fútbol nacional también acusaron a la parlamentaria de intentar generar una "manipulación" en "los hinchas del fútbol con fines no deportivos".

Esta sábado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se refirió a la publicación que realizó la diputada Karol Cariola en su cuenta de Instagram, donde utilizó la imagen de varios clubes de futbol en un mensaje a favor del Apruebo.

A raíz e esto la ANFP afirmó que,”en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”.

Marcelino Núñez fue titular en su debut con el Norwich por la Championship
Lee También

Marcelino Núñez fue titular en su debut con el Norwich por la Championship

En esa misma línea la organización, señaló, “Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos".

"La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara 'neutral en materia de política y religión'", agregaron.

En la publicación se puede apreciar los logos de: Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Ya en julio pasado la ANFP había reclamado por el uso de la camiseta de la Roja con el logo del Apruebo en una actividad de campaña.

Revisa este video también: