DeportesT13

Ante su popularidad: Las cuatro lesiones más frecuentes del pádel

AFP - Pádel
T13
Compartir
De acuerdo con datos de la plataforma Easycancha, el pádel ha experimentado un aumento del 107% de las reservas para su práctica.

Es sabido que en Chile el deporte más popular es el fútbol, pero en los últimos años hay otra disciplina que ha proliferado: el pádel.

Motel de Quintero deberá pagar 40 millones de pesos por ataque de perros a huésped
Lee También

Motel de Quintero deberá pagar 40 millones de pesos por ataque de perros a huésped

Este deporte originario de México y parecido al tenis, se ha popularidad tanto que la cantidad de su número de centros entrenamientos ha aumentado considerablemente. Incluso, De acuerdo con datos de la plataforma Easycancha, el pádel ha experimentado un aumento del 107% de las reservas para su práctica.

Por eso, Cristián Vargas, kinesiólogo, fisiólogo deportivo y quiropráctico del Centro Avanzado de Rehabilitación y Ejercicio (CARE), comenta que “hay mucha gente que empezó a jugar con harto volumen semanal, pero sin tener un entrenamiento ni preparación previa adecuada”. 

Las cuatro lesiones más frecuentes del pádel

- Codo de tenista: La epicondilitis lateral es una lesión común debido al sobreuso de los músculos y tendones del antebrazo. Los movimientos repetitivos de agarre y golpeo en el pádel pueden desencadenar esta afección.

- Bursitis de hombro: puede suceder por movimientos repetitivos del brazo  que llevan a la inflamación de este saco que actúa como amortiguador entre los huesos, tendones y músculos cercanos. 

 

- Tendinitis del manguito rotador: esta lesión en el hombro puede ser causada por los repetitivos movimientos de la pala y los golpes que pueden transferir estrés en los músculos y tendones de la articulación.

Reuters - Padel
Reuters - Padel

- Esguince de muñeca: esta articulación es una de las zonas con más sobrecarga por el pádel, debido a que recibe la vibración y giros bruscos de los golpes y por la presión continua para el agarre necesario de la pala. 

Desde el centro de salud además explicaron que si se juega pádel dos veces por semana, se tiene que combinar con entrenamiento aparte dos días más.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */