DeportesT13

Árbitro fue apuñalado por hinchas en medio de un partido del fútbol amateur en Putaendo

Árbitro fue apuñalado por hinchas en medio de un partido del fútbol amateur en Putaendo
T13
Compartir
El árbitro afectado resultó con lesiones en sus manos y en el tórax.

La Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) de la Región de Valparaíso confirmó la suspensión de las actividades deportivas luego que hinchas apuñalaran a un árbitro durante un partido.

El grave hecho de violencia se dio en medio del duelo entre Inter Sporting de Quebrada Herrera y Deportivo América de Piguchén, en Putaendo.

En ese contexto, desconocidos ingresaron al terreno de juego con armas blancas y agredieron al árbitro, quien sufrió lesiones leves en sus manos y en el tórax.

Al respecto, ARFA emitió un comunicado, señalando que "en vista de los reiterados hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas, donde se ha puesto en riesgo la seguridad e integridad física de árbitros, dirigentes, jugadores y socios de diferentes instituciones, se ha tomado la determinación de suspender toda actividad deportiva oficial de nuestra organización, lo que incluye a cada una de las cincuenta asociaciones integrantes".

Prensa española asegura que Piqué le habría sido infiel a Shakira
Lee También

Prensa española asegura que Piqué le habría sido infiel a Shakira

En esa línea, informaron que "ya se han sostenido reuniones con diferentes agrupaciones de árbitros a nivel regional y próximamente se convocará a un Consejo Extraordinario de Presidentes, a fin de determinar las medidas que se tomarán en el futuro inmediato para poder revertir esta medida, la que se mantendrá hasta no contar con la certeza de que existen condiciones para realizar partidos de fútbol y para resguardar la seguridad de sus participantes".

Por su parte, el presidente del ente, Ronaldo Ponce, afirmó que "estos hechos atentan contra el verdadero espíritu del fútbol y arremeten contra la seguridad de todos los asistentes".

Eso mientras que los árbitros se muestran contrarios a trabajar en el campo de juego "mientras las condiciones de seguridad suficientes no existan. Esto por miedo a que su integridad física se vea dañada".

 

Señal T13 En Vivo