DeportesT13

[VIDEO] Árbitro acusa a jugador de O’Higgins de dar golpe de puño a asistente: Arriesga 30 partidos

[VIDEO] Árbitro acusa a jugador de O’Higgins de dar golpe de puño a asistente: Arriesga 30 partidos
T13
Compartir
Francisco Arancibia fue expulsado en el último partido ante Antofagasta y el informe arbitral lo acusa de haberle propinado un golpe de puño a uno de los jueces. El Sifup defendió al jugador.

Un duro castigo arriesga el delantero de O’Higgins de Rancagua Francisco Arancibia, luego de ser expulsado en el último partido de su equipo ante Antofagasta en el norte. Un reclamo aireado del exjugador de Palmeiras y un “golpe de puño” fue consignado por el árbitro en su informe, por lo que arriesga hasta 50 partidos de suspensión.

“Expulsado el sr. Francisco Arancibia por conducta violenta (luego de una falta sancionada a favor del equipo rival, el sr. Arancibia encara al árbitro asistente nro 2 diciendo textual ‘¿qué estás cobrando concha de tu madre?’ y propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen)”, dice el informe del árbitro Benjamín Saravia.

Así queda la tabla de posiciones tras la agónica victoria de Colo Colo en el Clásico ante la UC
Lee También

Así queda la tabla de posiciones tras la agónica victoria de Colo Colo en el Clásico ante la UC

Con esta palabras y de acuerdo al Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, una “agresión de hecho o escupir al árbitro o árbitros asistentes”, arriesga entre veinte y treinta partidos, por lo que Arancibia incluso se podría perder lo que resta de torneo.

 Desde el Sindicato de Futbolista (Sifup) reaccionaron a través de redes sociales tras la publicación del informe arbitral y aseguraron que las palabras de Saravia en el documento “no corresponden a la realidad”.

“Lo consignado en el informe arbitral no corresponde a la realidad; las imágenes así lo demuestran. En nada contribuye al desarrollo de nuestro fútbol, sobre todo por el momento que vive el arbitraje chileno. Esperamos que el tribunal revise todos los detalles”, escribieron y adjuntaron el video.

En el registro se ve que el juez de línea sanciona una falta de Arancibia sobre un hombre de Antofagasta, a lo que el futbolista reacciona molesto y lo va a encarar. Cuando se le acerca, efectivamente le da un golpe tipo empujón a la altura del abdomen, aunque no se percibe si es un golpe de puño en las cámaras de televisión.

Incluso después de la expulsión, le va un leve empujón al mismo Saravia, árbitro principal del partido.

Señal T13 En Vivo