EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Arturo Vidal confirma que está contagiado con COVID-19 y lleva cuatro días hospitalizado

Arturo Vidal confirma que está contagiado con COVID-19 y lleva cuatro días hospitalizado
T13
Compartir
El volante del Inter de Milán tuvo un cuadro de fiebre y se perderá los duelos ante Argentina y Bolivia por las clasificatorias. Desde la selección afirmaron que ningún jugador fue considerado contacto estrecho.

El volante de la selección chilena Arturo Vidal confirmó, a través de sus redes sociales que está contagiado con COVID-19, por lo que deberá cumplir cuarentena y se perderá los duelos contra Argentina y Bolivia, válidos por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El jugador del Inter de Milán presentó fiebre durante la tarde de este lunes y desde la Federación de Fútbol de Chile habían asegurado que presentaba un cuadro de amigdalitis, sin embargo, con el correr de las horas de ratificó el contagio de COVID-19.

Revisa este video también:

Vidal explicó a través de redes sociales que había sido contacto estrecho de una persona diagnosticada con COVID-19, sin embargo, él había dado negativo al examen PCR.

Selección Chilena en alerta por caso positivo de COVID-19
Lee También

Selección Chilena en alerta por caso positivo de COVID-19

Con el correr de los días se le diagnosticó amigdalitis, pero un nuevo examen PCR realizado este jueves, le arrojó el positivo de COVID-19.

“Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con todas mis fuerzas. Voy a recuperarme pronto para vestir nuevamente La Roja de Todos”, escribió Vidal.

Desde la federación aclararon que el resto la delegación está con PCR negativo, realizado este lunes, conforme a los protocolos sanitarios.

“Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”, dijeron a través de un comunicado.

“Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”, agregaron.

Chile visitará a Argentina este jueves a las 20:00 horas de nuestro país en el Estadio Único de Santiago del Estero. Cinco días más tarde, el martes 8, el “Equipo de Todos” recibirá a Bolivia a las 21:30 en San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del proceso clasificatorio a la próxima Copa del Mundo.