DeportesT13

Arturo Vidal será el tercer jugador en disputar finales de Champions, Sudamericana y Libertadores

AFP - Arturo Vidal en Flamengo
Por T13
El chileno clasificó a la final de la Copa Libertadores con el Flamengo y buscará su primer título continental, luego de que no pudiera levantar el europeo con la Juventus ni la Copa Sudamericana con Colo-Colo.

La noche de este miércoles, Arturo Vidal consiguió el paso a su primera final de Copa Libertadores, luego que el Flamengo derrotara por 3 a 1 a Vélez Sarsfield en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, y cerrara la llave de semifinal con un contundente 7 a 1.

El “mengao” alcanzó su tercera final del torneo continental más importante en solo cuatro años, y buscará su tercer título, tras los obtenido en 1981 y en 2019.

Sin embargo, será la oportunidad para que Vidal conquiste por primera vez un título continental, el que le fue esquivo en su paso por Colo-Colo, y el que estuvo muy cerca de conseguir en Europa, pero que tampoco se le dio.

La reacción de Eduardo Vargas al ver que su novia Juliana Peixoto posó con la polera de La U Instagram @ju_peixoto_ - Juliana Peixoto
Lee También >

La reacción de Eduardo Vargas al ver que su novia Juliana Peixoto posó con la polera de la U

El “King” fue parte del equipo del cacique que llegó a la final de la Copa Sudamericana en 2006, la que perdió en Santiago ante Pachuca por 2 a 1. Luego de eso partió a Europa, donde brilló en la Juventus, el Bayern Munich y Barcelona, pero en ningún equipo pudo cumplir su sueño de levantar la Champions League.

En la temporada 2014-2015 fue cuando más cerca estuvo de ganarla cuando llegó a la final defendiendo a la Juventus contra el Barcelona. En esa ocasión cayó por 3 a 1 contra un equipo culé que tenía a Lionel Messi, Neymar Jr, y Luis Suárez.

Si bien Vidal ganó nueve títulos de liga en diez años, no logró ningún campeonato internacional por equipos, y lo podrá hacer el 29 de octubre cuando juegue con el Flamengo ante el Atlético Paranaense en Guayaquil, Ecuador.

Arturo Vidal será el tercer jugador en disputar finales de Champions, Sudamericana y LibertadoresAFP - Arturo Vidal en Juventus

Con esta final, Vidal se suma a los argentinos Carlos Tévez y Hugo Ibarra como los únicos tres jugadores en jugar las finales de la Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Champions League.

El “Apache” es el único que pudo ganarlas todas. La Copa Libertadores la obtuvo con Boca Juniors en 2003 y la Sudamericana un año después con el mismo club. La Champions League la ganó con el Manchester United en 2008.

Arturo Vidal será el tercer jugador en disputar finales de Champions, Sudamericana y Libertadores

El “Negro” Ibarra en tanto, ganó la Copa Libertadores el 2001 y el 2003 con Boca Juniors y la Copa Sudamericana en 2005, pero no pudo conseguir la champions cuando jugó la final en 2004, defendiendo los colores del AS Mónaco, cuando cayeron ante el Porto de José Mourinho.