DeportesT13

Bárbara Riveros termina en el lugar 25 en el triatlón de los JJOO de Tokio 2020

Bárbara Riveros termina en el lugar 25 en el triatlón de los JJOO de Tokio 2020
T13
Compartir
La chilena compitió en sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos y mostró un nivel constante, que le permitió volver a estar entre las 25 mejores del mundo.

La deportista chilena Bárbara Riveros terminó en el lugar 25, este lunes, en la prueba de triatlón femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La campeona del mundo en el triatlón de velocidad en 2011 logró culminar la prueba en dos horas, dos minutos y 46 segundos, y completó sus cuartos juegos.

La prueba fue ganada por una de las favoritas, la representante de Bermudas, Flora Duffy, mientras que la británica Tyler Brown se quedó con la medalla de plata y la estadounidense Katie Zaferes con el bronce.

Tokio 2020: Revisa aquí los resultados del Team Chile día por día en los Juegos Olímpicos
Lee También

Tokio 2020: Revisa aquí los resultados del Team Chile día por día en los Juegos Olímpicos

La triatleta nacional tuvo su cuarta cita olímpica, y la última según dijo antes de la competencia, y logró terminar entre las 25 mejores. La primera etapa de la carrera, en el nado, Riveros empezó desde atrás y salió en el lugar 30 a un minuto y dos segundos de la líder.

En los 40 kilómetros en bicicleta la chilena mejoró su rendimiento, pero la distancia con las líderes aumentó, pese a que recortó algunos lugares. Tras esta etapa, Riveros salió en el lugar 27 a más de tres minutos de las punteras de la competencia.

En los diez kilómetros de trote, la chilena pudo recuperar dos lugares y terminó en el lugar 25 de 54 atletas, y llegó a siete minutos y diez segundos de la líder Duffy. 

El debut de Riveros fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde terminó la carrera en el lugar 25, luego estuvo en Londres 2012, donde terminó 16, y su mejor marca la logró en Río 2016, donde fue la quinta mejor triatleta, a solo dos lugares de una medalla.

Señal T13 En Vivo