DeportesT13

Bayern Munich rechaza la Superliga: pide trabajar "para que todo el fútbol europeo sea más racional"

AFP
Por AFP | T13
El último campeón europeo está en contra del proyecto que competirá con la actual Champions League.

Bayern Munich y Borussia Dortmund, los dos clubes alemanes presentes en el Consejo de Administración de la Asociación Europea de Clubes (ECA), están "claramente" en contra del proyecto de Superliga europea, competidora de la actual Liga de Campeones, afirmó este lunes el mandamás del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

"Los dos clubes alemanes representados en el Consejo de Administración de la ECA, el FC Bayern Munich y el Borussia Dortmund, presentaron puntos de vista 100% idénticos en todas las conversaciones", explicó el director ejecutivo del Borussia Dortmund en un comunicado en la web del club.

null
Lee También >

En qué consiste la controversial Superliga Europea que causa un terremoto en el fútbol

Este lunes, doce grandes clubes europeos –seis ingleses, tres italianos y tres españoles– anunciaron la creación de una Superliga privada y casi cerrada, que supone una gran amenaza para la actual Liga de Campeones.

La ECA se manifestó el domingo "fuertemente en contra de un modelo de Superliga cerrada".

Esta declaración de Watzke confirmaría que el Bayern Munich, vigente campeón de Europa, no desea asociarse al proyecto de la Superliga europea, en el que sí están implicados los otros vencedores de la Liga de Campeones en la última década.

Además, el cuadro de Múnich también compartió un comunicado en su sitio oficial, firmado por el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, en el que sostiene que “no creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus”.

“Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar que la estructura de costes, especialmente los salarios de los jugadores y los honorarios de los asesores, se ajusten a los ingresos para que todo el fútbol europeo sea más racional”, agregó.