DeportesT13

El ecuatoriano Richard Carapaz gana la medalla de oro en ciclismo en ruta masculino

bbc
Por BBC News Mundo
En un exigente recorrido, el ecuatoriano Richard Carapaz se alza con la victoria en la modalidad de ciclismo en ruta.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz consiguió este sábado la primera medalla olímpica para Ecuador en la disciplina de ciclismo en ruta masculino.

Y fue de oro.

Carapaz, ganador del Giro de Italia en 2019, logró superar a rivales como Tadej Pogacar, actual ganador del Tour de Francia, en un recorrido de casi 240 kilómetros que incluyó el ascenso al mítico monte Fuji.

El ecuatoriano controló a la perfección el cronómetro en un descenso táctico después de un duro recorrido digno de una etapa de montaña del gran Tour.

Okunitama ShrineGetty Images

Carapaz cruzó la línea en primer lugar en el circuito de Fuji International por delante de Wout van Aert de Bélgica, que se llevó la medalla de plata.

Tadej Pogacar de Eslovenia fue tercero.

Los colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Chavez compitieron en la misma prueba.

De esta manera el ciclista ecuatoriano le da la segunda medalla de oro olímpica a su país después de la gesta de Jefferson Pérez en Atlanta 1996, donde ganó la presea dorada en marcha de 20 kilómetros.

También es la segunda medalla de los Juegos Olímpicos que viajará a América Latina después del bronce conseguido por el equipo mixto mexicano de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

BBC Mundo en TokioBBC