DeportesT13

Benjamín Galdames integra nómina de México para el amistoso frente a Chile en Estados Unidos

Benjamín Galdames integra nómina de México para el amistoso frente a Chile en Estados Unidos
AFP
Compartir
El partido es este miércoles 8 de diciembre a las 22:00 horas de nuestro país en el Estadio Q2, en Austin, Texas.

Con 11 futbolistas que no han debutado en la selección mayor, México presentó este lunes su nómina de 23 jugadores con los que afrontará el miércoles su último partido amistoso del año contra Chile en la ciudad estadounidense de Austin.

En la lista sobresale el primer llamado a Marcelo Flores, mediocampista de destacada actuación en el Arsenal sub-18 de Inglaterra; un jugador de 18 años que ya ha participado con selecciones mexicanas menores sub-16 y sub-20, y que a nivel mayor podría optar por Canadá o Inglaterra pues también tiene las nacionalidades de esos países.  

También llama la atención la primera convocatoria de Benjamín Galdames, delantero de 20 años del Unión Española de Chile, que nació en la Ciudad de México cuando su padre Pablo Galdames jugaba para Cruz Azul.  

Otro caso que resalta es el de Julián Araujo, lateral derecho mexicano-estadounidense del Galaxy de Los Ángeles que en 2020 jugó un partido amistoso con la selección de Estados Unidos ante El Salvador, pero en 2021 decidió representar a México.  

De la liga mexicana destaca que el seleccionador Gerardo Martino convocó por primera vez a jugadores como Carlos Acevedo, portero del Santos, y Salvador Reyes, lateral izquierdo del América, de sobresalientes actuaciones durante el torneo Apertura-2021.  

La Selección Chilena convoca a un nuevo jugador para los amistosos frente a México y El Salvador
Lee También

La Selección Chilena convoca a un nuevo jugador para los amistosos frente a México y El Salvador

Asimismo, el “Tata” Martino convocó a Emilio Lara, lateral derecho del América de 20 años, que sólo tiene un partido en la primera división mexicana, el de su debut el pasado 6 de noviembre.  

La convocatoria completa es la siguiente:  

  • Porteros (3): Alfredo Talavera (Pumas), Carlos Acevedo (Santos), Luis Malagón (Necaxa).  
  • Defensas (6): Julián Araujo (Los Ángeles Galaxy), Emilio Lara (América), Luis Olivas (Guadalajara), Salvador Reyes (América), Israel Reyes (Puebla), Jordan Silva (América).
  • Medios (8): Erik Lira (Pumas), Erick Aguirre (Monterrey), Uriel Antuna (Guadalalajara), Fernando Beltrán (Guadalajara), Omar Campos (Santos), Alan Cervantes (Santos), Sebastián Córdova (América), Marcelo Flores (Arsenal sub 18/Inglaterra), Arturo González (Monterrey).
  • Delanteros (5): Eduardo Aguirre (Santos), Benjamín Galdames (Unión Española/Chile), Santiago Giménez (Cruz Azul), Mauro Lainez (América), Efraín Álvarez (Los Ángeles Galaxy/Estados Unidos). 
Señal T13 En Vivo