DeportesT13

Confirmado: Benzema se pierde el Mundial de Catar 2022

Confirmado: Benzema se pierde el Mundial de Catar 2022
AFP
Compartir
El Balón de Oro 2022 sufrió molestias en un muslo en el entrenamiento de este sábado que le impedirán jugado la Copa del Mundo.

Karim Benzema, que se retiró lesionado este sábado del entrenamiento grupal con la selección francesa, se perderá el Mundial de Catar 2022.

El delantero del Real Madrid, lesionado desde octubre en un muslo, participó este sábado en su primera sesión colectiva desde el inicio de la concentración de los Bleus, el lunes en Clairefontaine, donde acusó molestias en el cuadríceps del muslo izquierdo.

Si bien en un primer momento se informó que galo se sometería a exámenes, el panorama era sombrío. Posteriormente, la misma Selección de Francia confirmó que el Balón de Oro 2022 no podrá jugar en Catar.

"Lesionado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", dijo "Le Bleus" en Twitter.

Ahora, el técnico Didier Deschamps puede reemplazar al jugador hasta el lunes,.

La ausencia de Benzema, flamante Balón de Oro 2022, es un nuevo golpe duro para el seleccionador de la campeona del mundo, ya privada de sus centrocampistas Paul Pogba y N'Golo Kanté, del arquero suplente Mike Maignan, del defensor Presnel Kimpembe y del delantero Christopher Nkunku.

El delantero de 34 años arrastraba igualmente problemas físicos desde hace casi un mes. Su último partido disputado de forma íntegra se remonta al 19 de octubre.

Amplían suspensión del aeropuerto de Lima por accidente de avión LATAM