DeportesT13

Berdine Castillo se queda con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior

COCh.
Por T13
La deportista fue superada por la cubana Daily Cooper y se quedó con el segundo lugar de la competencia. En conversación con T13, Berdine afirmó que le dedica este premio a todo Chile.

Este miércoles, la atleta chilena Berdine Castillo logró la medalla de plata en los 800 metros planos en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia. 

La deportista fue superada por la cubana Daily Cooper y se quedó con el segundo lugar de la competencia. 

En conversación con T13, Berdine afirmó que "ser atleta es una forma de conectarse contigo mismo, de llevar tu cuerpo a un estado que te hace sentir tan bien, independiente de que se sufre, pero uno se siente bien".

Qatar 2022 anuncia que las muestras de afecto entre homosexuales quedan prohibidas durante el evento AFP
Lee También >

Qatar 2022 anuncia que las muestras de afecto entre homosexuales quedan prohibidas durante el evento

También contó sobre sus inicios en el deporte. "Cuando niña mis papás me llevaban a competencias que se realizaban en la calle, en Iquique. Ganaba fácil, pero como era chica, todo era en modo juego. Después me fui a Santiago y comencé con los talleres del colegio. El resto se dio con el tiempo", relató. 

Berdine, quien nació en Haití y fue adoptada por padres chilenos, expresó que "representar a un país y saber que la gente te está apoyando, escribiendo y viendo, es un plus que te anima a seguir adelante". 

Finalmente, la deportista le dedicó este premio a su familia, que siempre la apoya, a sus amigos, entrenadores y su pololo. "A todo Chile", concluyó. 

Revisa le entrevista completa de Berdine Castillo a continuación: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por T13 (@teletrece)