DeportesT13

Berizzo abre la puerta a Bravo pese a no convocarlo: "A medida que tenga partidos, está la opción"

Berizzo abre la puerta a Bravo pese a no convocarlo: "A medida que tenga partidos, está la opción"
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena aseguró que no marginó al capitán de la generación dorada por su edad, y dijo que en la medida que juegue por el Real Betis, podrá volver a La Roja.

El técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, abrió la puerta para que el arquero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, pueda ser convocado en un futuro, pese a que no estuvo entre los citados en la doble fecha de amistosos que jugará Chile este viernes y el martes.

El entrenador argentino aseguró que no margina a nadie de las convocatorias, pese a que Bravo tiene 39 años y es difícil que pueda ser parte de un nuevo proceso mundialista de cara al 2026, y relacionó su ausencia a que no ha tenido minutos en su equipo, el Real Betis.

“Una circunstancia administrativa le impidió comenzar La Liga y tener partidos, pero a medida que lo logre, y que su rendimiento sea el que habitualmente es, claro que está abierta la opción de ser convocado. Yo estoy abierto y muy interesado en ver el rendimiento de todos los futbolistas”, dijo Berizzo en conferencia de prensa.  

Juntos y sonriendo: Adam Levine y su esposa son vistos por primera vez tras polémica por infidelidad
Lee También

Juntos y sonriendo: Adam Levine y su esposa son vistos por primera vez tras polémica por infidelidad

“Lo hecho por Claudio es muy importante, como lo hecho por todos en el pasado, y estoy seguro que cuando la selección lo necesite, Claudio va a estar dispuesto. Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento, y nosotros muy expectantes que ese rendimiento lo traiga a la selección”, añadió.

De todos modos, el técnico quien fuera campeón con O’Higgins en 2013 reconoció que uno de los objetivos de estos partidos amistosos es encontrar “jugadores nuevos” para incorporar a la Roja.

“Yo no divido a los futbolistas ni por edad, ni por generaciones. Esta es una selección que necesita de todos; necesita de entenderse, de convivir, de compenetrarse unos a otros. Hemos ido incorporando a futbolistas, tratando que todo el mundo se sienta parte, y que encontremos una identidad de juego en la que todos se sientan importantes”, explicó.

Chile disputará este viernes, a las 16 horas, un partido amistoso ante la selección mundialista de Marruecos, en el Estadio Cornellá El Prat de Barcelona, y el martes a las 14 horas se medirá ante Qatar, el anfitrión del mundial que inicia en noviembre, en el Estadio Franz Horr de Viena, en Austria.

“Marruecos es un equipo dinámico. Venían jugando de una manera, pero cualquier sistema que use, está lleno de futbolistas rápidos, técnicos, muy veloces. Para nosotros es un partido importante, es un equipo mundialista”, destacó Berizzo.

Eduardo Berizzo habla en la previa al partido ante Marruecos