DeportesT13

Bolivia golea a Paraguay y aprieta la clasificación a Qatar: Chile podría quedar sexto en la tabla

Bolivia golea a Paraguay y aprieta la clasificación a Qatar: Chile podría quedar sexto en la tabla
T13
Compartir
El equipo altiplánico derrotó con autoridad a la selección guaraní, que tuvo un penal en el primer tiempo, pero dejó pasar su oportunidad.

La Selección de Bolivia derrotó por 4 a 0 a Paraguay, este jueves, por la 12° fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, la selección altiplánica se mete en la pelea por un lugar en la cita planetaria y también le abre la puerta a Chile para avanzar en la clasificación.

Como es habitual, los dirigidos por César Farías se hicieron fuerte en el Estadio Hernando Siles de La Paz e impusieron su ritmo de juego y condiciones. A los 21 minutos del primer tiempo, Rodrigo Ramallo marcó el 1 a 0 con un zurdazo de fuera del área que finiquitó una gran jugada colectiva. 

[EN VIVO] Brereton pone el tercero ante Venezuela y Chile golea en San Carlos de Apoquindo
Lee También

[EN VIVO] Brereton pone el tercero ante Venezuela y Chile golea en San Carlos de Apoquindo

Solo cinco minutos después Paraguay pudo empatar el partido, sin embargo, Antonio Sanabria erró un penal que pareció sepultar, tempranamente, las aspiraciones guaraníes.

Bolivia mató el partido rápidamente en el segundo tiempo. A los 8 minutos del complemento un gran contragolpe boliviano fue finiquitado por Moisés Villarroel para poner el 2 a 0.

El resto del partido fue dominado por Bolivia, quien no pasó mayores peligros en su portería. A los 38 minutos del segundo tiempo llegó el 3 a 0 tras otra buena jugada colectiva que fue definida por Víctor Ábrego, ante una mala salida del portero Anthony Silva.

Otro contragolpe, cuando se jugada el cuarto minuto de adición, terminó con un zurdazo de Roberto Fernández, batiendo a Silva y poniendo el definitivo 4 a 0. 

Con este resultado Bolivia iguala a Paraguay en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 12 puntos, aunque ambos pueden ser superados por Chile, que si vence a Venezuela haría 13 unidades y se pondría a tres puntos del repechaje, puesto que hoy ostenta Uruguay.

 

Señal T13 En Vivo