DeportesT13

Bolivia no se rinde y golea en La Paz a un Uruguay que se complica rumbo al Mundial de Qatar

Bolivia no se rinde y golea en La Paz a un Uruguay que se complica rumbo al Mundial de Qatar
T13
Compartir
La Verde se impuso por 3-0 este martes en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Bolivia goleó 3-0 a Uruguay este martes en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en el inicio de la 14ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esta victoria deja a la Verde aferrándose todavía a una opción de clasificar a la próxima Copa del Mundo, quedando momentáneamente en el octavo lugar de la tabla con 15 puntos, pero sin separarse demasiado de los equipos que ocupan los últimos puestos de clasificación.

La Celeste, en tanto, que hasta hace algunas fechas estaba en zona de repechaje, hoy ocupa el séptimo puesto con 16 puntos –los mismos que Chile y Colombia, pero con peor diferencia de goles– y de ganar La Roja y los cafeteros, se desprenderían de los charrúas en la tabla.

Juan Arce inauguró el marcador a los 29 minutos de juego para el dueño de casa y antes del descanso, a los 45’, aumentó Marcelo Moreno Martins, quien llega a 9 conquistas y se consolida como el máximo anotador del proceso clasificatorio.

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias
Lee También

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias

Incluso en la segunda etapa “MMM” pudo aumentar su cuota, pero falló un penal a los 62’.

Sin embargo, Bolivia no dejó de atacar y ya con un hombre menos, tras la expulsión directa de Carmelo Algaranaz a los 74’, Arce repitió a los 79’ para estructurar el 3-0 definitivo en La Paz.

Los siguientes desafíos de Bolivia, cuando se reanuden las Clasificatorias el próximo año, serán de visita ante Venezuela y de local ante Chile. Cerrará el proceso visitando a Colombia y recibiendo a Brasil.

Uruguay, en tanto, visitará a Paraguay y recibirá a Venezuela en la próxima fecha doble. Cerrará en casa ante Perú y de visita frente a La Roja en Santiago.

Señal T13 En Vivo