DeportesT13

Bravo apunta contra el arbitraje tras empate con Bolivia: “Él fue castigado y nos vuelve a arbitrar”

Bravo apunta contra el arbitraje tras empate con Bolivia: “Él fue castigado y nos vuelve a arbitrar”
T13
Compartir
El capitán de la selección chilena aseguró que el juego del equipo da para ilusionarse con ir nuevamente a un mundial y responsabilizó al juez paraguayo por una mano que, a su juicio, no debió cobrar.

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, criticó el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, quien sancionó el penal favorable a Bolivia que le dio el empate ante Chile, en el partido disputado este martes, válido por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El arquero nacional aseguró que el juego de “La Roja” da para ilusionarse y pensar en clasificar al mundial y criticó la designación de Aquino para este partido, porque fue el mismo árbitro que no sancionó un penal claro en favor de Chile por la primera fecha de las Eliminatorias, ante Uruguay en Montevideo.

“No es casualidad, lo comentamos antes de jugar, nos parecía raro que nos arbitrara alguien a quien castigaron, alguien que no nos dejó sumar de a tres por la misma situación que ocurrió hoy, pero el fútbol tiene esto”, dijo Bravo a la transmisión oficial tras el partido.

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias
Lee También

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias

“Desde mi punto de vista no me parece penal. Creo que la pelota va hacia afuera. Pero más extraño es que nos vuelva a tocar el mismo arbitraje. Él fue castigado y nos vuelve a arbitrar a nosotros. Bastante extraño”, enfatizó Bravo sobre la situación del penal, que fue una mano clara de Maripán tras un remate de Marcelo Moreno Martins.

El portero destacó el trabajo del equipo e insistió en que se jugó bien, pese a que Chile no tuvo la capacidad de transformar en goles las situaciones que se creó.

“Creo que jugar de esta manera nos acerca mucho más a jugar en una Copa del Mundo. Si jugáramos de una manera que no es la que nosotros tenemos, te diría que es imposible aspirar a ganar una Copa América o entrar al mundial, pero de la manera que competimos creo que si te abre la ilusión de entrar nuevamente a una Copa del Mundo”, dijo Bravo.

“Nos deja esa tranquilidad de mostrar lo que veníamos haciendo hace mucho tiempo atrás. Un Chile agresivo, que genera muchas ocasiones de gol, ellos solo generaron una (…) Tuvimos las ocasiones de cerrar el partido, de no haberle dado vida a Bolivia en ninguna ocasión, pero el fútbol tiene esto”, agregó.

Señal T13 En Vivo