DeportesT13

Bravo y realización de Copa América en Brasil: "Tomaremos una decisión en conjunto"

Bravo y realización de Copa América en Brasil: "Tomaremos una decisión en conjunto"
T13
Compartir
El meta además se refirió al duelo del martes ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo por Clasificatorias, asegurando que "hay que sacar los tres puntos en casa y no descolgarse del resto".

El arquero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, dio una conferencia de prensa este domingo donde abordó el duelo clasificatorio ante Bolivia del martes en San Carlos de Apoquindo y la realización de la Copa América en Brasil, país fuertemente golpeado por la pandemia del COVID-19.

Sobre este último tema, el golero aseguró que el plantel nacional tomará una decisión en conjunto aunque ya existe una idea clara al respecto: "Tenemos un punto de vista súper claro en relación a la Copa América, a la pandemia, a lo social, ya veremos qué decisión tomamos. Si lo hacemos será en conjunto y en base a lo que está sucediendo en toda Sudamérica. Ya veremos qué sucede", precisó.

No habría boicot: Argentina confirma su participación en la Copa América de Brasil
Lee También

No habría boicot: Argentina confirma su participación en la Copa América de Brasil

Con respecto al duelo ante los altiplánicos, el guardameta del Real Betis recalcó la importancia de obtener la victoria para seguir soñando con la clasificación a Catar 2022.

"Siempre hay que tratar de obtener tres puntos, eso te va a ir dando tranquilidad, más que nunca necesitamos ganar este partido y hacer bueno el punto que logramos en Argentina, de lo contrario no servirá mucho lo que hicimos allá. Hay que sacar los tres puntos en casa y no descolgarse del resto", precisó.

Bravo también se refirió a la competencia que mantiene con el puesto con Gabriel Arias, figura en Racing de Argentina y con Gabriel Castellón, convocado en esta ocasión como tercer guardameta: "A nivel de trabajo son increíble, eso me da buenas sensaciones de que me quieren sacar, jubilar pronto y eso me genera motivación, eso debe ocurrir, que haya competencia entre nosotros", dijo.

Por último, el ex Manchester City no se mostró de acuerdo con que los integrantes de la generación dorada sean la base de la selección actual, sino que son todos los convocados.

"Yo para funcionar bien necesito el soporte de mis compañeros, independiente si tengo a Gary (Medel) con más de 100 partidos y un recorrido envidiable o si tengo a Pablo Galdames y se está recién iniciando, la película no cambia, ambos me ayudan al objetivo principal que es que no hagan goles, no lleguen", sentenció.

Revisa este video también: