DeportesT13

"La buena atención de salud no está garantizada en Chile": Medel cuenta dónde vivirá tras el retiro

"La buena atención de salud no está garantizada en Chile": Medel cuenta dónde vivirá tras el retiro
T13
Compartir
Si bien podría retornar a Chile para volver a vestir la camiseta de Universidad Católica, el “Pitbull” ya tomó una importante decisión sobre su futuro.

A pesar de que se habla de su regreso a Chile para volver a vestir la camiseta de Universidad Católica, Gary Medel ya tendría definido dónde vivirá una vez que deje el fútbol profesional.

Si bien no sabe el momento exacto en que colgará los botines, ya tomó la decisión junto a su esposa, Cristina Morales, de vivir en España, país de origen de ella.

Uno de los principales motivos para radicarse en el país europeo, según reveló el propio jugador, es la seguridad y la salud garantizada para su familia.

“La seguridad es un tema, aunque igual siempre hay que estar pendiente de eso. Y otra cosa que me importa mucho es que mi familia tenga garantizada la salud y la educación”, dijo el “Pitbull” en conversación con Las Últimas Noticias.

“Uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile”, agregó, comentando el caso de su madre.

Marcelo Díaz anuncia que quiere regresar a Chile en junio y no descarta ir al archirrival de la U
Lee También

Marcelo Díaz anuncia que quiere regresar a Chile en junio y no descarta ir al archirrival de la U

“Ella por tener preexistencia por enfermedades como la diabetes no tiene previsión. Todo tiene que hacerlo en forma particular. Por suerte yo tengo los recursos para que ella se atienda bien, pero yo me pregunto ¿cómo lo hace la gente que no?”, afirmó.

Yo gasté $17 millones por dos veces que mi mamá estuvo internada. Está claro que la buena atención de salud no está garantizada en Chile. Yo por suerte puedo costearla, pero sé que muchos no pueden. Lo mismo con la educación. Eso es distinto en España”, continuó Medel.

El seleccionado nacional aseguró que esta decisión “fue algo que hemos conversado y decidimos los dos”, junto a su esposa.

[VIDEO] Sigue búsqueda de Marco Opazo: ex futbolista lleva 42 días desaparecido