DeportesT13

Caballo ganador del Derby de Kentucky muere tras colapsar en un entrenamiento

Caballo ganador del Derby de Kentucky muere tras colapsar en un entrenamiento
T13
Compartir
El entrenador del potro de 3 años, Bob Baffert -quien no ha estado exento de polémica en el último tiempo-, manifestó que el animal murió por un ataque cardíaco. Sin embargo, todo está siendo investigado.

Medina Spirit, el caballo ganador del Derby de Kentucky, murió este lunes en el hipódromo de Santa Anita, California, luego de colapsar cerca de la línea de meta cuando estaba completando un entrenamiento.

Según recogió Los Angeles Times, el potro de 3 años corría cerca de las 7:45 horas de la mañana y se desplomó tras finalizar un entrenamiento, lo que movilizó a servicios de emergencia en el lugar.

Sin embargo, la Junta de Carreras de Caballos de California confirmó el deceso del animal a través de un comunicado y ratificada por su entrenador, Bob Baffert, quien señaló que el potro murió por un ataque cardíaco.

Pese a esa versión, la Universidad de California llevará a cabo pruebas y estudios para aclarar las causas del deceso.

Cristian Paulucci: "El rótulo de segundo se lo van a tener que poner a otro"
Lee También

Cristian Paulucci: "El rótulo de segundo se lo van a tener que poner a otro"

Medina Spirit estuvo en el centro de la controversia a raíz del trabajo del entrenador Bob Baffert, pues el animal dio positivo en el control antidopaje tras ganar el Derby de Kentucky por el uso de un medicamento legal, pero que no estaba en regla el día de la carrera.

Esto último implicó que Baffert fuera inhabilitado para alinear cualquier caballo en el hipódromo de Churchill Downs durante dos años, pero actualmente todo sigue en investigación por parte de la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky.

Medina Spirit ganó cinco de las 10 carreras en las que compitió y su última gran competición fue en Del Mar, cuando remató segundo en el Breeders 'Cup Classic.

Señal T13 En Vivo