DeportesT13

Calculadora en Mano: Los resultados y puntos que necesita Chile para clasificar al Mundial

Calculadora en Mano: Los resultados y puntos que necesita Chile para clasificar al Mundial
T13
Compartir
La Roja tiene un complejo calendario, donde se juega sus últimas cartas para llegar a Qatar 2022, en T13.cl te contamos lo que debe pasar para obtener pasajes a la Copa del Mundo.

La derrota de Chile ante Argentina en Calama dejó la clasificación al Mundial de Qatar 2022 cuesta arriba.

Hoy el equipo de Martín Lasarte no tiene margen de error y el porvenir no se ve alentador. Primero, Chile debería lograr algo inédito.

Y es que ninguna selección clasificó con 16 puntos al término de la decimoquinta fecha. Lo más cercano fue Uruguay rumbo a Sudáfrica 2010, cuando a esta altura registraba 18 positivos y terminó disputando el repechaje.

Es cierto que este proceso ha sido diferente a los anteriores, marcado por el dominio de Brasil y Argentina, invictos y ya clasificados, y también por los numerosos empates, lo que ha hecho bajar notoriamente la cantidad de puntos para optar al repechaje.

Pero lo más importante que hay que considerar son los partidos que le quedan a La Roja: debe visitar La Paz para enfrentar a Bolivia, trasladarse a Brasil para medirse ante una Verdeamarela que jamás ha perdido en casa por Clasificatorias y finalmente recibir a Uruguay, que llegará con la misma necesidad de sumar que el “Equipo de Todos”.

A la hora de sacar la calculadora, Chile hoy registra 16 puntos y está a tres unidades de Uruguay, el último clasificado de manera directa por ahora, y a uno de Colombia y Perú, que este viernes se miden en Barranquilla.

Revisa este video que te podría interesar "Los pecados de Lasarte con La Roja":

Revisa este video también:

Lo que necesita Chile para Clasificar

El panorama no es nada sencillo, ya que a falta de tres partidos, La Roja debería ganar todo: de visita contra Bolivia, mismo escenario contra el invicto Brasi, y de local ante Uruguay.

Además depende de cómo se desarrollen el resto de partidos en la apretada y disputada clasificatoria sudamericana.

Con un máximo posible de sólo 25 unidades la Selección chilena apostaría por quedarse con el medio cupo que entrega el repechaje. Para los próximos partidos Bolivia debe perder contra Venezuela, y que Colombia y Perú empaten en la fecha 15. 

Y mirando la fecha 16, Uruguay tendría que sufrir una derrota histórica contra Venezuela, lo propio debería hacer Colombia contra Argentina, donde las estadísticas están a favor de los pupilos de Lionel Scaloni.

La Roja nomina a un nuevo arquero por lesión de Claudio Bravo
Lee También

La Roja nomina a un nuevo arquero por lesión de Claudio Bravo

Con respecto a Ecuador vs. Perú, a Chile le conviene que Ecuador gane.

Si la Selección nacional llegase a empatar, el panorama se complica y de perder contra la verde altiplánica, las posibilidades son casi nulas.

Los partidos que le quedan a La Roja

  • Bolivia vs Chile, La Paz, martes 1 de febrero
  •  Brasil vs Chile, ciudad por definir, jueves 24 de marzo
  • Chile vs Uruguay, Santiago, martes 29 de marzo