DeportesT13

"Esta camiseta lleva un mensaje": Uniforme de Dinamarca será una protesta contra Qatar en el Mundial

AFP - Selección Danesa
Por T13
“No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, expuso el sponsor de la Selección Danesa.

Dinamarca revolucionará el Mundial de Qatar 2022 con su uniforme. Y es que el sponsor, la empresa danesa Hummel, quiere apoyar a la selección, pero no al torneo celebrado en el país asiático.

Es por esto que las camisetas que vestirán los jugadores del país del norte de Europa lucirán un solo color, incluyendo el logo de la marca y el escudo. La primera será completamente roja y la del portero será negra. Simplemente incluirá unos diseños bajo las axilas.

“Esta camiseta lleva consigo un mensaje”, escribió Hummel en su cuenta de Twitter.

No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona”, agregó.

¿Final arreglada? Fanáticos reportan presunto error de Google que revelaría finalistas de Qatar 2022 AFP - Mundial de Qatar 2022
Lee También >

¿Final arreglada? Fanáticos reportan presunto error de Google que revelaría finalistas de Qatar 2022

Y es que la firma que viste a los daneses no pretende romper el contrato. Sin embargo, propuso esta iniciativa a modo de protesta contra el país anfitrión.

Dinamarca integra el Grupo D del Mundial, donde se medirá ante Francia, Túnez y Australia.

[VIDEO] ¿Te acuerdas? Láminas mundialeras: La fiebre en Chile en los 90